Significado de Fernando

El nombre que te traigo en esta ocasión es histórico. Uno de los nombres imperiales que se sigue usando en la actualidad. Implica atrevimiento y majestuosidad. En este artículo te hablo del origen y el significado de Fernando. Además, te contaré peculiaridades como sus variantes en otros idiomas, o famosos con este nombre.

Qué significa el nombre Fernando

Fernando significa “Hombre atrevido”, que no le teme a nada y dice que sí a los retos que se le presentan en la vida. Me recuerda un poco a Barney Stinson, cuando decía… ¡Reto aceptado!

Su personalidad se asocia a la seguridad en cada paso que da. No tiene miedo a lo que pueda pasar porque sabe que habrá otro camino a seguir. Fernando piensa muy bien las acciones que va a ejecutar, es muy analista. Además, le gusta ser el centro de atención, que se note que está presente. La vanidad es otro rasgo que le caracteriza.

En el amor, Fernando resulta ser algo superficial. Le cuesta mucho comprometerse con una chica. prefiere disfrutar del momento y conocer mundo. Cree que ya tiene suficientes objetivos personales para compartir los de otra persona.

Significado de Fernando

Sí, su personalidad es algo superficial, no se fija demasiado en los sentimientos porque Fernando sigue el lema “Carpe Diem”. Se deja atraer por el físico, evita la esencia espiritual. En el momento que madura, termina por casarse y acercarse algo más a su pareja. Sin embargo, no congenian intelectualmente ya que en parte se unen por razones meramente físicas.

En cuanto a su familia, las cosas cambian. Su seguridad disminuye, necesita la aprobación de sus seres queridos para dar los pasos más decisivos, una razón que los une y estrecha las relaciones.

En el trabajo, busca una mezcla de ciencia y arte. Puede ser científico o actor. Le gusta pensar y escribir. En algunas ocasiones le verás divulgando sus conocimientos al resto de la humanidad. Fernando es muy listo, y puede alcanzar rápidamente el éxito en su profesión.

Origen o etimología de Fernando

El origen de Fernando se encuentra en la lengua germánica. Viene del término Firthunands. La etimología de esta alabra consiste en dos partes: “Firthu”, que significa “Paz”, además de “Libertad”, y “Nands”, que significa “Valentía”.

En realidad, no existe un significado convincente para todos. Algunos afirman que quiere decir “Hombre atrevido”, otros piensan que es “Vida llena de aventuras”.

Finalmente, la variedad femenina de este nombre es Fernanda, y tiene otros nombres sinónimos, como Hernán, Ferrán, Ferrante o Hernando. Adicionalmente, están los apellidos Fernández, que significa “Hijo de Fernando”, y Hernández.

¿Cómo se escribe Fernando en otros idiomas?

La larga historia le ha traído muchas variantes en otros idiomas.

  • En alemán, francés e inglés se escribe Ferdinand.
  • En Italia conocerás a Ferdinando.
  • En Rusia, le encontrarás como Фердинанд.
  • En valenciano es Fernand o Ferran.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

  • El piloto de Fórmula 1 mejor pagado de la historia: Fernando Alonso.
  • Un escritor archiconocido: Fernando Fernán Gómez.
  • Un futbolista madrileño: Fernando Torres.
  • Un antiguo Rey español, Fernando VII.

Esta es toda la información sobre el significado de Fernando. A continuación, te recomiendo que leas otros significados de nombres, o veas nuestra sección de nombres que empiezan por F.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *