Significado de Felipe

Todos agradecemos tener un amigo extrovertido en la vida, que nos anime cuando estamos con menos ánimos, que nos saque de casa y nos apoye en todo momento. Ese es el nombre propio que te traemos hoy. En este artículo conocerás todos los detalles sobre el origen, la etimología y el significado de Felipe.

Qué significa el nombre Felipe

Felipe significa “El hombre jinete” o “El hombre enamorado de los caballos”. A grosso modo da la impresión de que refleja un hombre tradicional, que se siente a gusto en su tierra, en el hogar de su poblado.

La personalidad de Felipe es la de un hombre muy divertido y hablador. Le encanta relacionarse con las personas, a lo largo de su vida entabla estrechas amistades, igual que el nombre Mateo. La extraversión es una de sus mayores virtudes. Elude los problemas en la medida que éstos se lo permiten, algo que le puede traer problemas en el ámbito profesional, pues algunos le tildan de inmaduro.

Significado de Felipe

Sin embargo, esos malos compañeros no se dan cuenta de que Felipe se dedica en cuerpo y alma a las partes de su trabajo que pueden dar beneficios a todo el equipo, haciendo caso omiso de todo lo que pueda frenarle. Por eso será un miembro importante en cualquier puesto de su profesión, ya sea discreto o de alta envergadura. En cualquier caso trata a todo el mundo con humildad y ellos se lo agradecen. Le encanta el sector comercial, relacionarse con los demás, las ventas.

En su vida amorosa, Felipe tiene la suerte de tener siempre una mujer a su lado, que le dote del elixir de la vida para continuar sus proyectos con fuerza. Aquí le aparece otro pequeño problema, y es que como no se preocupa de los problemas, no siempre dice lo que piensa, algo que le reprime y puede acabar enfriando la relación con su pareja. EN el caso de que terminen cortando, no tardaría en cortejar a otra mujer hasta que encuentre a la definitiva.

En el ámbito familiar, es muy parecido a su sinónimo Phil Dunphy, de Modern Family. Es el hombre chistoso de la familia, le encanta educar a sus hijos con las bromas y la diversión, algo que le hace manipulable porque no entra en discusiones.

Origen o etimología de Felipe

Este nombre propio masculino tiene su origen en el latín, específicamente su etimología radica en el término Philippus. Del mismo modo, éste proviene del griego. Entrando un poco más en la etimología, se divide en dos términos: “Amor” y “caballo”, de ahí su significado.

Su santoral ocurre el día 3 de mayo. En castellano, existe una variante de este nombre, Filipo, y una forma femenina, Filipa.

¿Cómo se escribe Felipe en otros idiomas?

  • En inglés conocerás a Phil, o a Philip.
  • En alemán te encontrarás con Philippus.
  • En francés se escribe Philippe.
  • En italiano se escribe Filippo.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Felipe?

Son bastantes los hombres que se han convertido en nobles o famosos a lo largo de la historia, y se llamaron así al nacer.

  • Felipe VI, actual Rey de España, y todos los que le preceden.
  • El que fue presidente del gobierno con el PSOE, Felipe González.
  • El cómico Felipito Tacatún.
  • Un conductor de Fórmula 1 brasileño, Felipe Massa.

Si te ha resultado interesante este post sobre el significado de Felipe, a continuación te recomiendo que visites todos los nombres con la letra F.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *