Significado de Fátima

Una mujer compasiva, amiga de sus amigos, que se preocupa por los demás y nunca deja de lado a nadie. Así es Fátima. Se le da bien escuchar y opinar. Además, el origen de este nombre propio es muy interesante. En este artículo te lo cuento todo sobre el significado de Fátima.

Qué significa el nombre Fátima

Fátima significa “mujer única”. Muchos progenitores lo elegían para sus hijas, con el fin de darles este valor, la unicidad, que no fuesen una persona más en este mundo, para que dejara su huella.

La personalidad de Fátima es muy amistosa, se relaciona bien y cuando entabla confianza nunca te dejará tirado. Siempre pone un oído para escucharte, te dice lo que piensa sin tapujos, siempre con el objetivo de ayudarte. Sus opiniones son constructivas y no es de esas personas que pretende influenciarte para obtener un beneficio. Eso sí, si es preciso, te dirá las cosas claras (algo que se agradece de vez en cuando).

Por su carácter, vive el día a día sin deseos materialistas; si no puede comprarse un coche, utilizará el autobús, y si no puede permitirse un chalet, vivirá en un pequeño piso de alquiler. Lo valora todo y sonríe con sus posesiones, es su forma de apreciar todos los momentos.

Significado de Fatima

En el trabajo, a Fátima se le da especialmente bien la dialéctica. Puede que la veas en algún cargo político, dando charlas o incluso como profesora. También podría ser psicóloga o ejercer un cargo de relaciones internacionales para establecer diplomacias.

En el amor, Fátima es un tanto independiente, como Mónica. La indecisión forma parte de su carácter. Hasta que no se ha encontrado con la persona indicada, no le dedicará el tiempo que se merezca.

Con la familia, Fátima siempre pone una sonrisa en su boca. Su nombre despierta la alegría en el hogar, ya te digo que para ella no importa si no tienen grandes inmuebles, sino que valora estar con sus amigos, hijos y cónyuge, celebrando cada día y dando las gracias por vivir con salud. Contribuye en las tareas como la cocina o la limpieza, e invita a todos a hacer estas acciones en grupo para fomentar el trabajo en equipo.

Origen o etimología de Fátima

El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el árabe. Como explica más arriba, su significado es “mujer única” y la etimología reside en el término Fāṭima. La frecuencia de aparición es mucho mayor en países latinoamericanos o musulmanes, que en España y otros países. Se conoce mucho gracias a la Virgen de Fátima.

El santoral ocurre en mayo, el día 13. No existe ninguna forma masculina pero sí un diminutivo precioso, Fati o Faty.

¿Cómo se escribe Fátima en otros idiomas?

En español se escribe Fátima, y en el resto de idiomas no hay variaciones más que la tilde. Es decir, tanto en inglés como italiano, francés o alemán conocerás a Fatima. Ah, y en valenciano es Fàtima.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Fátima?

No son demasiadas las mujeres que se volvieron famosas llamándose así, al menos en la Península Ibérica.

  • La reputada actriz e intérprete Fátima Rivera.
  • Una cantante y música excepcional, Fátima Miranda.
  • ¿Conoces a otra actriz, llamada Fátima B. Medina?
  • Finalmente, la periodista y presentadora de televisión brasileña, Fátima G. B. Bonemer.

Vídeo sobre el significado de Fátima

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Fátima, a continuación te recomiendo leer otros relacionados en la sección de nombres que empiezan por F.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *