Significado de Fabiola

La complejidad es el rasgo principal de Fabiola. Su personalidad de artista le convierte en un alma que no todo el mundo puede comprender. Hay mucho que hablar sobre su origen y etimología. En este artículo te explico en detalle cuál es el significado de Fabiola, por cierto, un nombre de pila bellísimo.

Qué significa el nombre Fabiola

Fabiola significa “Mujer que se dedica a cultivar habas”. A primera vista, no parece tener mucho sentido, pero hace siglos el misticismo se encontraba a la orden del día, y todo tenía una explicación.

La personalidad de Fabiola es relativamente compleja. No es fácil que caiga en los brazos de un hombre porque ella necesita una persona muy implicada en la relación a todos los niveles. El materialismo no es lo que más le importa, si no la atención, la capacidad de conversar, de opinar y debatir. En el amor es muy romántica, con un toque tradicional. Le encanta ser cortejada por un intelectual, que le lleven a cenar a un restaurante con clase (no tiene por qué ser caro), y sobre todo, que le dediquen una gran parte del tiempo. Así es para ella su alma gemela.

Significado de Fabiola

En el trabajo, la moda es la principal pasión de Fabiola. Su nombre tiene estilo, así que podría dedicarse al diseño de ropa o accesorios, a la arquitectura moderna, a la pintura contemporánea o incluso a la peluquería. Su hobby principal es asistir al teatro, al cine y a conciertos de improvisación, y practica el deporte para mantener su mente en blanco.

En la familia, todos los miembros saben que pueden confiar en Fabiola. Ella está ahí para lo que la necesiten: aconseja a sus hijos, escucha los problemas de su marido en el trabajo. Eso sí, no tolera las infidelidades, al igual que Bárbara (ver significado de Bárbara) o Susana (ver significado de Susana). Suele improvisar actividades nuevas con sus seres queridos para no caer en la típica rutina.

Origen o etimología de Fabiola

El origen de este nombre propio femenino reside en el latín. Concretamente, la etimología se encuentra en la palabra Fabius, cuyo significado es “el que cosecha las habas”. Su santoral es doble, en enero es el día 20, mientras que en Marzo es el 21, dos días después de San José.

Hay dos diminutivos de este nombre, Fabita y Fabi. Además, tiene un sinónimo, Fabiana, y deriva de una variante masculina, Fabián o Fabiano.

¿Cómo se escribe Fabiola en otros idiomas?

Por desgracia, tanto Fabiana como Fabiola se emplean igual en todos los idiomas, no existen formas diferentes de este nombre más allá de los diminutivos cariñosos. No obstante, es tan bonito que no las necesita, ¿verdad?

¿Qué gente conocida hay con el nombre Fabiola?

Son unas cuantas personas famosas o populares que se llamaron así al nacer:

  • La antigua majestad de Bélgica era conocida como Fabiola de Bélgica.
  • La archiconocida música y cantante Fabiola Rodas.
  • Si te gusta el mundo de la fotografía, tal vez te suene el nombre de Fabiola Cedillo.
  • Finalmente, es muy famosa la intérprete Vivian Fabiola.

Vídeo sobre el significado de Fabiola

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Fabiola, ahora te recomiendo que visites otros nombres en la sección de nombres que empiezan por F.

Comments (1)
  1. Fabiola 15 diciembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *