Significado de Fabián

Diversión, alegría y conocer gente nueva. Seguro que te suena este tipo de personalidad. Pues hay un nombre caracterizado por ella. Su carácter es muy amable y desenfadado, en continuo movimiento. No te hago esperar más, en este artículo te explico toda la información sobre el origen y significado de Fabián.

Qué significa el nombre Fabián

Fabián significa “El hombre granjero”. Específicamente se refiere a un agricultor de habas, por las antiguas tradiciones hispanas y latinas. Hay mucho que contar sobre su origen y carácter, así que vamos a ello.

La personalidad de Fabián es muy divertida. Es un hombre que siempre está gastando bromas de buen gusto a sus amigos, sobre todo cuando tienen un mal día. Es el tipo de persona que te alegra cuando no sabes por qué, no logras levantar la cabeza. Por eso muchos intentan entablar una amistad con él.

Significado de Fabian

En cuanto a su trabajo, Fabián necesita tener una tarea entre manos en todo momento. Los nuevos retos mantienen su mente creativa. Además, debe estar en constante contacto con las personas, por eso es normal que le encuentres como relaciones públicas de una empresa. Tiene mucho talento, puede que llegue a formar parte de la dirección de un departamento de recursos humanos. El trabajo que elija tiene que darle un par de días a la semana de tiempo libre para estar con sus amigos y disfrutar de sus aficiones.

En su vida amorosa, a Fabián se le da muy bien conquistar una mujer. Es sociable, cariñoso y ese toque de personalidad dura que tanto enamora a ellas. Sin embargo, no se le da bien tener relaciones sentimentales a largo plazo ya que el compromiso no es uno de sus fuertes.

Con su familia, Fabián obtendrá suficientes ingresos para llegar a final de mes. En un futuro quiere que sus hijos le tomen como referente en su forma de ser y llevar las riendas del hogar. Su mujer está contenta con él porque se siente apoyada en todo momento.

Origen o etimología de Fabián

Este nombre de pila masculino tiene origen en el latín. Etimológicamente, procede de Fabius, que quiere decir “Hombre que cosecha habas”. Este significado es un tanto extraño. Otros le atribuyen un origen alternativo, Granjero.

El santoral ocurre en enero, el día 20. Puede que te suene, pues coincide con el nombre propio Sebastián. Existen varios diminutivos, como Fabito o Fabi, y un par de variantes femeninas, Fabiola y Fabiana.

¿Cómo se escribe Fabián en otros idiomas?

Hay varias formas de escribirlo en otros idiomas, ya que su larga historia ha permitido que haya variedad ortográfica.

  • En inglés se escribe Fabian, al igual que en alemán.
  • En italiano conocerás a Fabiano.
  • En francés te encontrarás con Fabien y Fabian.
  • En ruso es Фабиан.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Fabián?

  • Fabián León, concursante de MasterChef.
  • Fabián, un antiguo papa de la Iglesia romana.
  • Fabián Cancellara (ciclista)

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Fabián, a continuación te recomiendo que visites el resto de nombres que comienzan por F.

Comments (1)
  1. Karen 13 septiembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *