Significado de Enrique

Podríamos decir que Enrique es la clase de nombre propio sencillo y tradicional. lo único que necesita es un trabajo que le permita llegar a final de mes, una pareja estable y responsabilidades limitadas para vivir tranquilo. Conoce a continuación todos los detalles sobre el origen, la personalidad y el significado de Enrique.

Qué significa el nombre Enrique

Enrique significa “Cabeza del hogar”. Es decir, que es el dueño de su propia casa, no requiere más bienes para alcanzar la felicidad, y lo decora con su propio estilo para aumentar su comodidad.

La personalidad de Enrique se caracteriza por la profesionalidad y su dirección. No se anda por las ramas al decir lo que piensa. Es un adepto de la religión y viste de calle, no recurre a caprichos.

Significado de Enrique

En el trabajo, no se compromete con altas exigencias o responsabilidades. Ser dependiente, cajero o la atención al cliente son empleos con los que encaja a la perfección. Sencillos y te olvidas de ellos al llegar a casa. Prefiere que su jefe sea el que se lleve las preocupaciones diarias, así mantendrá su salud intacta y bajos niveles de estrés a lo largo de su vida.

En su vida amorosa, Enrique no duda en comprometerse cuando cree que ha encontrado a la mujer adecuada. Intima con facilidad y busca relaciones duraderas, que sirvan de soporte emocional para los momentos más complicados. En cuanto tiene una relación personal, es un hombre que ofrece su alma a esa mujer con la que querrá pasar el resto de sus días. También es amigo de sus amigos.

En el ámbito familiar, Enrique considera su mujer y sus hijos mucho más importante que su trabajo. Probablemente no sea el cabeza de familia en el aspecto económico. En cambio, la personalidad de su nombre intentará inculcar a su descendencia los valores tradicionales y religiosos. Una vida sin complicaciones. Pasamos a ver su origen, parecido al de Antonio.

Origen o etimología de Enrique

Este nombre de pila masculino tiene origen germánico. La etimología la puedes encontrar en el término alemán Heinrich, que significa “El líder (rich) de su morada (Haim). Su popilaridad se extendió porque ha sido muy empleado por algunas dinastías o ersonas pertenecientes a la nobleza. Como consecuencia, las clases populares lo incorporaron a sus familias.

El santoral ocurre en julio, el día 13. Existen varios diminutivos del nombre propio, como Enriquito, Enri o Quique. También hay algunas variantes femeninas, Enriqueta, Kikea y Enrica.

¿Cómo se escribe Enrique en otros idiomas?

Este es uno de los nombres que más variantes ortográficas ha recibido en otros idiomas:

  • En inglés se escribe Henry.
  • En italiano conocerás a Enrico.
  • En francés significa Henri.
  • En ruso se escribe Генрих.
  • En alemán te encontrarás con Heinrich.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Enrique?

  • El archiconocido cantante Enrique Iglesias.
  • Un famoso intelectual de sistemas, Enrique Dans.
  • Enrique S. Discépolo es un músico y reputado compositor.
  • El chef famoso Enrique Dacosta.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Enrique, te recomiendo encarecidamente que visites la sección de nombres que empiezan por E.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *