Significado de Emma

Hay mujeres que deciden no depender de los demás en su vida, que defienden sus derechos y luchan por ellos. Pueden labrar su propio futuro y su nombre les ayuda a hacerlo. Este es el caso del que te traemos hoy. A continuación conocerás toda la información sobre la personalidad y el significado de Emma.

Qué significa el nombre Emma

Emma significa “Mujer con fortaleza”, hace referencia a la capacidad para resistir ante cualquier situación, una luchadora innata que no se rinde hasta lograr aquello que se proponga.

La personalidad de Emma se asocia al trabajo constante, a la independencia y la autosuficiencia. No le gusta sentir que depende de los demás, que manejan su forma de ser. Por este carácter, suele montar su propio negocio y crea un equipo que ella manejará con soltura, dedicación y mucho rigor. Es una jefa dura, pero buena, no maltrata a sus empleados y les recompensa su trabajo con buenos regalos y cheques. Tiene el don de la motivación, lo que dará una ventaja para impulsar su empresa hasta lo más alto.

Significado de Emma

En su vida amorosa, la cosa no cambia mucho. Emma no tiene miedo a vivir en soledad, pues ella aprovecha todos los minutos de su vida para crecer personal y profesionalmente. No se entrega hasta que está segura de que ha encontrado a un hombre de total compatibilidad. Uno de los requisitos que ella le pone a su pareja es que le deje su propio espacio para pensar y seguir desarrollando su mente. Debe entender que su espacio es vital para su felicidad. Ella también respeta sus necesidades. Solamente así será seducida para siempre, y su nombre entregará su amor en los buenos y malos momentos.

Una de las virtudes de Emma es su capacidad para no confiar en los desconocidos, y reconocer quién busca hacerle daño. Es muy buena reconociendo a este tipo de gente, otro punto que le permitirá acelerar sus comercios.

En cuanto a su familia, enseña a sus hijos el valor de la autosuficiencia, la necesidad de encontrar un camino y seguirlo sin que nadie te pare para lograr tus objetivos. Sus hijos aprenden mucho de ella y cuando maduran, se lo agradecen profundamente. Es una gran mentora. Me recuerda a Natalia.

Origen o etimología de Emma

El origen de este nombre de pila femenino es germánico, concretamente su etimología procede de la palabra Ermin, que como hemos dicho al principio, significa “Mujer con fortaleza”.

Probablemente no conozcas su santoral, que cae el día 2 de febrero. No hay formas femeninas de este nombre.

¿Cómo se escribe Emma en otros idiomas?

No tiene demasiada antigüedad. En la mayoría de los países se escribe igual.

  • En inglés se escribe Emma, Emmy, o Emmie.
  • En francés, alemán, italiano y español se escribe Emma.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Emma?

Son unas cuantas mujeres que se han convertido en populares o famosas y cuando nacieron se llamaron así.

  • La actriz y ferviente defensora de los derechos de la mujer, Emma Watson.
  • Emma Marrone es una bella cantante con una voz indistinguible.
  • Otra cantante, además de compositora, es Emma Shapplin.

Si te ha resultado útil esta información sobre el significado de Emma, a continuación te recomiendo que te pases por nuestra sección de nombres que empiezan por E.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *