Significado de Emily

Hoy te voy a hablar de un nombre que particularmente me parece bello, y recuerda a esas películas románticas en la que nuestra hermana quería estar de pequeña. A continuación vas a conocer todos los detalles sobre la etimología, el origen, la personalidad y el significado de Emily.

Qué significa el nombre Emily

Emily significa “Mujer trabajadora”. Durante muchos años, todas las familias de clase obrera han decidido poner este nombre a una de sus hijas, como símbolo del esfuerzo y la prosperidad económica.

La personalidad de Emily hace referencia a una mujer que quiere sentar la cabeza desde su juventud, sin embargo no es fácil que esto ocurra porque no suele “buscar a alguien”, sino más bien prefiere “esperar”. En la vida todos sabemos que un flechazo repentino es complicado que ocurra, y más para un solo nombre. Por tanto, en ocasiones tendrá que dejar estos principios para ir en busca de su media naranja.

Significado de Emily

En el ámbito laboral, Emily no tiene ninguna preferencia en particular, ella quiere dirigir equipos y demostrar su valía como directora de proyectos. Lo hace muy bien porque sabe controlar un grupo de personas para que sean productivas y a la vez se sientan a gusto con ella. Son muy agradecidos con su forma de ejercer la autoridad, complaciente y compasiva pero a la vez con rectitud y firmeza. Esto le ayuda a tomar la dirección acertada en una compañía. Con sus compañeros no muestra sus debilidades, y realza todas las fortalezas de su carácter.

En su vida amorosa, una vez haya encontrado a alguien por uno u otro método, se despega muy bien de su trabajo para dedicar todo su cuerpo y mente a su pareja. Intima mucho intelectualmente, pues Emily piensa que es la base de cualquier relación verdadera. Eso sí, necesita a alguien con una personalidad triunfadora y ambiciosa, como la suya.

Con la familia, Emily es muy liberal en la educación de sus hijos. Les enseña el valor del trabajo y la perseverancia, pero no les obliga a seguir ningún rumbo en concreto.

Origen o etimología de Emily

El origen de este nombre de pila femenino es probablemnete latino. No se conoce a ciencia cierta, pero se cree que la etimología reside en el término aemilius, cuyo significado es “muy trabajador”. Hay quien cree que procede del griego, en este caso la etimología vendría de la palabra Aimilios.

El santoral ocurre en agosto, el día 24. Hay varios diminutivos, como Mily o Emi.

¿Cómo se escribe Emily en otros idiomas?

Las variantes ortográficas que se han producido en otros idiomas a lo largo del tiempo han sido muy sutiles, como verás a continuación.

  • En castellano es más habitual conocer a Emilia, así como en italiano.
  • En inglés se escribe Emily.
  • En alemán conocerás a Emilie.
  • En francés se escribe Émilie.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Emily?

No son demasiadas las personas que han logrado la popularidad o la fama con este nombre.

  • La famosa actriz inglesa Emily Blunt.
  • Otra actriz de origen británico, Emily Ratajkowski.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de Emily, a continuación te recomiendo que te pases por la categoría Nombres que empiezan por E.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *