Significado de David

Uno de los nombres más conocidos en el habla hispana es el que vamos a comentar hoy. Es simple, pero bello. Y tiene una fascinante historia detrás. En este artículo te vamos a hablar de la etimología, el origen, la personalidad y el significado del nombre David.

Qué significa el nombre David

El significado de este nombre es “La persona elegida por el Señor“. Como puedes ver, es bastante religioso.

Su origen o etimología

El origen y la etimología de David pertenecen al idioma hebreo, que se escribía: דָּוִד. Una de las primeras apariciones es en la Biblia, donde el Rey de Israel se llama así. Este hombre era hijo de Isaí. La vida de este hombre fue tan importante que se escribió en varias etapas, que envuelven su juventud, la dedicación a su ciudad, Saúl, y su posterior huida. David fue considerado como un héroe para su pueblo, ya que ha sido uno de los pocos reyes electos.

Significado de David

¿Cómo se escribe David en otros idiomas?

  • Aunque en inglés, francés y alemán se escribe en igual que en castellano, se pronuncia de forma diferente.
  • En italiano puede que te encuentres con Davide.
  • En Rusia se escribe del siguiente modo: Давид.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hay bastantes personas que han logrado la fama y adquirieron este nombre en el momento que nacieron, o lo escogieron como nombre artístico.

  • David Copperfield es probablemente uno de los magos más conocidos de la historia.
  • Un futbolista y modelo que destacó más por lo segundo fue David Beckham.
  • Dos cantantes de operación triunfo: David Bisbal y David Bustamante.

¿Cómo es la personalidad de David?

La personalidad de David está muy unida a las cosas claras, por ello es un hombre que no tiene reparos en decir lo que piensa a los demás. Le gusta que todo esté en orden, sin embargo, esto no significa que no le guste probar cosas nuevas. Es muy viajero y le gustan los nuevos retos, descubrir nuevas culturas y enriquecerse de la sociedad. Esta madurez explica que David sea una de las personas en quien puedes confiar si necesitas algún consejo o ayuda especial.

Hoy en día, su trabajo está más bien relacionado con el sector de los servicios, enfocado a las ventas. Le gusta conocer cómo actúa la gente, por eso es un buen vendedor. Le gusta la magia, pero David sabe que tiene que trabajar mucho si quiere alcanzar el éxito. Cuando le proponen un objetivo, le encanta tomárselo como un reto personal para sentirse mejor consigo mismo cuando lo logre.

En cuanto al ámbito amoroso, el nombre David encarna la verdad y la confianza, algo que a veces le suele causar problemas, ya que decir todo lo que piensa puede desembocar en discusiones fuertes. Aún así, es un amante de su pareja y sus amigos más cercanos.

Su personalidad le hace sentirse a gusto con su familia, sobre todo cuando sus hijos le muestran afecto cada día. Les enseña a no mentir y a llevar la verdad por delante, y si tienen algún problema les ayuda a solucionarlo, no como otros hombres.

Espero que este artículo sobre el origen y el significado del nombre David haya sido de tu utilidad. A continuación puedes ver otros nombres que empiezan por D.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *