Significado de Cristian

Cristian es uno de los nombres más relacionados con el ámbito religioso, cristiano. Como verás, su significado lo dice todo. El honor y la honradez son dos de los principales rasgos de su personalidad. Este nombre tiene mucho que decir, por eso lo hemos seleccionado entre nuestros favoritos. En este artículo te revelamos toda la información sobre el origen y el significado de Cristian.

Qué significa el nombre Cristian

Cristian significa “Hombre que sigue a Cristo”. Aunque es de origen griego, está íntimamente relacionado con el cristianismo.

La personalidad del nombre Cristian está definida por la comprensión, la honorabilidad y una mente abierta. En su vida amorosa, presta atención a su pareja todos los días de la semana. Ella se lo agradece y se traduce en una relación estable entre sus nombres. No suele tener demasiadas relaciones, ya que le duran mucho tiempo y es un hombre fiel.

En la familia, busca estabilidad emocional, pasa mucho tiempo con ellos y les dedica amor y felicidad continuamente. Es un hombre tranquilo de estar en casa y disfrutar de los suyos. Lo mismo ocurre con sus amistades. Para él, una tarde en el bar o haciendo cualquier actividad con ellos es su mayor hobby.

Cristian

En el trabajo, Cristian se dedica a las finanzas ya que se le da muy bien calcular y elaborar estrategias analíticas relacionadas con el dinero. Puede ser consultor, banquero, emprendedor o contable. Fomenta el trabajo en equipo, por eso puede que llegue a gerente algún día. Se le da bien la dirección y las técnicas de venta. Tiene un don de gentes, lo que le favorece activamente.

En lo individual, el nombre Cristian necesita encontrarse a sí mismo, y lo hace a través de conceptos religiosos buscando el aura y su destino. Intenta que estos valores se conserven dentro de su familia, y cuando puede colabora con la Iglesia. Ayuda a los demás, algo que le repercute directamente sobre su alma.

Origen o etimología de Cristian

Este nombre masculino procede del idioma latín, del término “christianus”. A su vez, esta palabra tiene origen en el griego: ungido, hombre seguidor del señor Cristo. Desde que el latín lo adoptó, no ha habido demasiadas variaciones hasta la actualidad. Por eso, las variantes en otros idiomas poseen un alto grado de similitud.

Diminutivos de Cristian

Este nombre tiene varios diminutivos: Cris y chris. Además, el femenino es cristina.

¿Cómo se escribe Cristian en otros idiomas?

El significado de Cristian es igual en el resto de idiomas, con una ortografía parecida.

  • En castellano le conocerás también como Cristián.
  • En inglés, francés y alemán se escribe Christian.
  • En francés también se dice Chrétien.
  • En italiano o portugués conocerás a Cristiano.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Cristian?

  • Christian Bale, un actor estadounidense que protagonizó la saga de El caballero oscuro.
  • Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid.
  • El mítico diseñador de ropa y perfumes Christian Dior.


Si te ha interesado el significado de Cristian, a continuación te sugiero que visites los nombres que empiezan por C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *