Significado de Carolina

La sutileza del nombre que te explicamos hoy define la amabilidad, la alegría y la amistad unidas en una sola mujer. Hoy te hablamos del origen y el significado del nombre Carolina.

Qué significa el nombre Carolina

El significado de este nombre es “Mujer muy inteligente”, está muy relacionado con lo intelectual y la pureza de la mente.

Su origen o etimología

El origen de Carolina es germánico, y proviene de una raíz de la que han emergido otros tantos nombres, masculinos y femeninos: Karl. Tiene una variante masculina: el nombre Carlos.

¿Cómo se escribe Carolina en otros idiomas?

Significado de Carolina

En otros idiomas, podemos encontrar variantes muy bonitas de este nombre.

  • En inglés la conocerás como Caroline, pero también como Anne o Ana.
  • En francés e italiano también se escribe Caroline.
  • En alemán puede que te encuentres a Anna.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

  • Carolina Herrera es una diseñadora mundialmente conocida por su marca de ropa e indumentaria.
  • Carolina Ferré es una presentadora española.
  • En Mónaco, la princesa se llama Carolina de Mónaco.
  • La famosa escritora Carolina Trujillo.

¿Cómo es la personalidad de Carolina?

La personalidad de Carolina es bastante desenfadada. Es una mujer extrovertida que entabla buenas relaciones con cualquier persona. Por eso cuando se hace mayor tiene una lista amplia de amigos, y no para de seguir conociendo a gente. La amabilidad es dueña de su alma y no le molesta que le saquen de su zona confortable. Es más, le encanta encontrarse nuevos retos para adaptarse a nuevas situaciones.

En el trabajo, nunca le falta una sonrisa y la contagia a todos sus compañeros. Si trabaja por su cuenta, siempre tiene algo con lo que entretenerse y nunca se aburre. Se lo toma todo con buen humor y el trabajo en equipo es uno de sus fuertes. Esto hace que Carolina alcance el éxito en su trabajo. Si alguno de sus compañeros tiene un problema, no duda en ofrecerle su oído para mejorar la productividad de todos. Sus compañeros se sienten muy a gusto con ella.

En el amor, Carolina es una de las mujeres más fieles con la que puedas encontrarte, ya que nunca te engañará con otra persona. Su personalidad es muy confiada pero si se entera de que le han engañado, no duda en romper la relación. Ella piensa que el amor es de una sola persona.

Con sus amigos y su familia es una mujer muy atenta. Le gusta divertirse y siempre ofrece nuevos planes para que la gente no se aburra. A sus hijos les enseña la honestidad y la necesidad de ser creativos para triunfar.

Esta es toda la información sobre el significado de Carolina, a continuación te sugiero que visites todos los nombres que empiezan por C.

Comments(2)
  1. Carolina 21 octubre, 2015
  2. carolina 26 noviembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *