Significado de Carlos

La popularidad de este nombre se explica porque la realeza lo lleva en su sangre desde hace siglos. Las madres quieren pasar parte de ese estilo a su descendencia. En este artículo te contaremos los diferentes mitos sobre su origen y etimología, y por supuesto, el significado del nombre Carlos.

Qué significa el nombre Carlos

Como verás más abajo, en función de si se le atribuye un origen u otro, el significado es ligeramente distinto. Desde sabiduría hasta libertad, pasando por madurez y sensatez es lo que se piensa que significa Carlos.

Su origen o etimología

Aunque muchos piensen que es griego, el origen del nombre Carlos es germánico. Su etimología se remonta al significado de “El hombre que es libre”, ya que por un lado deriva de Karl, que quiere decir hombre. Todos aquellos que creen que sus raíces son griegas, le atribuyen otro significado, que varía ligeramente hacia “El hombre sabio”, o experto.

significado de carlos

¿Cómo se escribe Carlos en otros idiomas?

Hay diferentes variantes en idiomas muy integradas en la sociedad actual.

  • En inglés puede que le conozcas como Charlie, además de su variante Charles.
  • En francés también aparece como Charles.
  • En italiano, te toparás a Carlo.
  • En Alemania puede que te cruces con Karl en su camino.

Por no mencionar los diminutivos como Carlitos, o Carlete.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

  • Carlomagno, que fue Rey de los Francos en el primer milenio de la Nueva Era.
  • Charles Chaplin, uno de los primeros cómicos críticos. Se presentó a un concurso de imitar a él mismo, y quedó segundo.
  • Carlo Anceloti, el actual entrenador del Real Madrid.

¿Cómo es la personalidad de Carlos?

Su majestuosidad no tapa en absoluto su cariño por la humanidad. Siente afecto por sus seres más cercanos. Se relaciona bastante, de ahí que sería un gran político, porque además muestra interés por sus preocupaciones y sueños.

Siempre que puede aporta su grano de arena a la sociedad, e intenta por brindar felicidad a los más cercanos. En este sentido, su handicap es que a veces no le entienden, lo que le provoca cierta frustración.

En el aspecto profesional, la personalidad altruista de Carlos le condicionará para dedicarse a la comunidad, especialmente en una rama política. Cuántos reyes han habido con este nombre. Su vida está para servir al resto, no desde la servidumbre, sino desde el poder.

No le cuesta adaptarse a las nuevas tendencias o normas, su carácter creativo le permite moverse fácilmente entre las costumbres de las nuevas generaciones. Trabaja muy bien en equipo, formando proyectos ambiciosos. Evita cualquier tipo de discusión que no sea constructiva, y al final siempre logra un avance.

En la relación familiar, la personalidad de Carlos tal vez haga que la tenga algo olvidada, sin embargo educa muy bien a sus hijos y les aporta esa parte de sabiduría que caracteriza a su nombre. Lo mismo ocurre con su esposa.

Espero que hayas podido vislumbrar los detalles sobre el significado del nombre Carlos. Pero no es suficiente: a continuación deberías leer los diferentes nombres para hombres, así como más nombres que empiezan por la letra C.

Comments(3)
  1. Carles 27 abril, 2015
  2. carlos 15 noviembre, 2015
  3. Carlos 11 diciembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *