Significado de Bryan

Hoy te voy a mostrar un nombre cuyo principal rasgo es la nobleza. Es un hombre muy honrado, con cualidades para seducir a una mujer a través del diálogo y la humildad. En este artículo te presento todos los detalles sobre el origen y el significado de Bryan.

Qué significa el nombre Bryan

Bryan significa “Hombre dotado de fuerza”. En concepto de rasgos generales, podríamos decir que es un nombre cuyo significado es muy similar al de Fabián (ver aquí) y al de Alberto (ver aquí).

La personalidad de Bryan se asocia a un hombre dotado de honor y nobleza, es honrado y humilde. Para mantener su estabilidad emocional, necesita a una chica que le apoye continuamente, ya sea amistad o amor. Con ella, consulta sus dudas y reflexiones diarias sobre la vida, le pide consejo para tomar sus decisiones más importantes y es una persona en la que se podrá apoyar cuando lo requiera.

Significado de Bryan

En el amor, Bryan o Brian tiene la ventaja de saber llevar adecuadamente las diferencias de pareja. No discute mediante gritos, sino que emplea el diálogo y la negociación cuando existe un desacuerdo entre ambos. Es la forma más sencilla de resolver los problemas entre dos nombres. Es muy sincero, además de romántico y detallista. Su tono de voz suena cordial y amistoso, y conforme la relación se afianza es muy cercano. Su media naranja debe tener una personalidad parecida, que escuche cuando habla, que le aporte opiniones sobre sus intereses y que le demuestre respeto y cariño.

En el trabajo, a Bryan se le da especialmente bien motivar a las personas. Conoce la mente humana, por ello es frecuente encontrarlo como psicólogo o en el departamento de recursos humanos de cualquier empresa. Adicionalmente, es probable que se dedique al coaching profesional o al magisterio.

En el ámbito familiar, Bryan busca crear una familia numerosa, que perpetúe su apellido y el legado que dejará a sus hijos. A éstos les educa alrededor del diálogo, enseñándoles algunas técnicas para convencer a los demás de sus argumentos.

Origen o etimología de Bryan o Brian

El origen de este nombre de pila masculino es celta. Como hemos explicado arriba, el significado está asociado a la fortaleza. En el lenguaje español es poco frecuente encontrarte con él, ya que su morfología es más propia de la cultura inglesa.

¿Cómo se escribe Bryan o Brian en otros idiomas?

Bryan es uno de esos nombres que carece de variantes en otros idiomas. Es decir, se escribe igual tanto en inglés, como en castellano, alemán, francés o italiano. Hay alguna variante poco empleada (Brian), carece de diminutivos o de forma femenina.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Bryan?

  • El conocido actor Bryan Cranston, que actuó en la serie Breaking Bad.
  • Bryan Adams, cantante que extendió su fama en los 70.
  • Bryan Ferry, cantautor y músico.
  • Bryan Ruiz, un futbolista de renombre.

Vídeo sobre el significado de Bryan

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Bryan, el origen del nombre y otros detalles, ahora te recomiendo que veas la sección de nombres que empiezan por B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *