Significado de Bruno

Hoy vengo a hablarte de un nombre que significa meticulosidad, minuciosidad y análisis personal. Así es Bruno, inspecciona todo lo que le rodea antes de entablar contacto para hacer nuevas amistades, o comenzar relaciones amorosas. En este artículo conocerás todo sobre el origen, personalidad y significado de Bruno.

Qué significa el nombre Bruno

Bruno significa “Acorazado, el hombre escudero”, lo que quiere decir que se protege muy bien frente a ataques personales, sabe quienes van a perjudicarle y no lo permite.

La personalidad de bruno es la de un analista innato, se fija en todo lo que se mueve para evaluar su comportamiento, incluso a una mujer si quiere conquistarle. Cuida mucho las palabras que dice y se le da bastante bien relacionarse con las personas adecuadas, tanto a nivel de amistades como de relaciones personales. Por ello es normal que no tenga demasiados amigos, pero le durarán toda la vida y no perderá el contacto.

Significado de Bruno

En el trabajo, como a Bruno le encanta el mundo de los ordenadores, su nombre suele dedicarse a todo lo relacionado con la informática o la tecnología. Los aparatos le resultan divertidos, y jugar en ordenador aún más. Es probable que se convierta en jugador profesional de videojuegos, ya que está de moda y puede generarle ingresos interesantes. Además, tiene muchas habilidades por lo que escalará rápido en su empleo, posiblemente llegue a altos cargos de responsabilidad.

Este mundo requiere estar en constante descubrimiento, estudiando cada día para conocer las últimas novedades. Por eso Bruno asiste a diversos congresos y se recorre medio mundo entrando en contacto con nuevas culturas y haciendo esas pocas amistades que le durarán siempre. Su personalidad es cautivadora, pero pocas personas pueden entablar una gran relación con él.

En cuanto al amor, Bruno busca relaciones personales de larga duración, evalúa a la mujer antes de intentar conquistarla puesto que no quiere llevarse decepciones. Durante un tiempo se verán poco por cuestiones de trabajo, hasta que se asiente definitivamente y forme una familia. En cuanto a sus hijos, les enseñará todo lo que sabe sobre la tecnología, y que para aprender no es necesario poseer estudios universitarios, pero eso sí, te abren la mente.

Origen o etimología de Bruno

Este nombre de pila masculino es de origen germánico, aunque hasta llegar al castellano tuvo que pasar por el idioma italiano. La etimología se encuentra en el término Brüne, que significa escudo.

El santoral ocurre en octubre, el día 6. El diminutivo, habitual en países latinoamericanos, es Bru. No hay variantes femeninas.

¿Cómo se escribe Bruno en otros idiomas?

Hay nombres propios e incluso apellidos que se escriben distinto en otros idiomas. En el caso de Bruno, se escribe igual en castellano que en inglés, alemán, italiano, valenciano o francés. En ruso, la ortografía es Бруно.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Bruno?

Son algunos los hombres que han logrado ser famosos llamándose así cuando nacieron.

  • Bruno Cremer es un reconocido actor francés.
  • El cantante Bruno Mars.
  • Bruno Soriano, futbolista.
  • Bruno Lomas, cantante de rock.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Bruno, a continuación puedes ver el resto de nombres que comienzan por B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *