Significado de Blanca

Blanca es un nombre asociado a la simbología de la pureza, la limpieza y la blancura. Es muy antiguo y su origen es germánico, como verás más adelante. En este artículo te presento toda la información relativa a la etimología y el significado de Blanca. Además conocerás sus variantes en otros idiomas, su santoral u onomástica y algunas famosas que se llamaron así al nacer.

Qué significa el nombre Blanca

Blanca significa “Mujer brillante y blanca”. Hace referencia a la belleza y limpieza que buscaban los padres en sus hijos antaño, ya que la sociedad estaba caracterizada por una mezcla de orgullo y superstición, y sabían que un nombre influía directamente en el carácter de una persona. Es muy similar al significado de Jennifer.

La personalidad de Blanca es la de una mujer tierna y tranquila, que solo necesita a su media naranja y estabilidad laboral para ser feliz. Normalmente, las discusiones de pareja le afectan bastante, alterando su estado de ánimo y, si el problema persiste, puede llegar a cambiar completamente. Por eso es crucial que conozca a la persona adecuada cuanto antes, para no tener problemas emocionales serios y mantener intacta esa personalidad alegre y humilde.

Significado de Blanca

Blanca está hecha para dar a su pareja toda la atención que se merece durante su relación. Es capaz de contagiar su paz interior a sus seres más queridos y en el trabajo le dota de probabilidades para desarrollar su actividad en cualquier sector que requiera contacto con niños. Es normal verla como profesora de infantil, psicóloga e incluso como pediatra.

Blanca es una persona que valora con entusiasmo a todos sus círculos cercanos. Trata de respetarlo y de discutir lo más mínimo, ya que para ella la vida son dos días y solamente quiere disfrutar de todos y con todos. Quiere crear una familia para apoyarse mutuamente y dejar un legado cuando ella no esté entre todos. Es normal que tanto su marido como sus hijos y amigos recuerden este nombre para siempre.

Origen o etimología de Blanca

El origen de este nombre de pila femenino es germánico. Específicamente, su etimología proviene de la palabra Blank, cuyo significado es brillante y blanco. Tiene una estrecha relación con el significado del nombre Alba. Su popularidad creció en la etapa del medievo, gracias a la mujer Blanca G. de Navarra. Además, el nombre propio goza de cierta simbología, asociada a la pureza y la blancura mística.

El santoral ocurre en Agosto, el día 5. El diminutivo más frecuente es Blanquita, y no hay variantes masculinas.

¿Cómo se escribe Blanca en otros idiomas?

  • En inglés y francés te encontrarás con Blanche.
  • En alemán es frecuente ver a Blanka.
  • En castellano y valenciano se escribe Blanca.
  • En italiano, te toparás con Bianca.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Blanca?

  • Blanca Suárez, modelo.
  • Blancanieves, personaje de Disney.
  • Blanca Romero, además de modelo es cantante.
  • Blanca Padilla, modelo.

Vídeo sobre el significado de Blanca

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Blanca, a continuación te recomiendo que visites la sección de nombres con la letra B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *