Significado de Benjamin

Benjamin es un nombre asociado al éxito superior. Como verás en el artículo, su visión a gran escala le ayuda a triunfar en su profesión, y la dedicación a su amor le permite tener buenas relaciones personales. No te lo pierdas, hoy te contamos toda la información sobre la etimología, el origen y el significado de Benjamin.

Qué significa el nombre Benjamin

Benjamin significa “El hombre preferido”. Este nombre hebreo se relaciona con los aspectos de la vida a largo plazo, tanto en el amor como el trabajo. Deja que me explique.

La personalidad de Benjamin se asocia a un hombre que busca relaciones largas, de confianza. Es infrecuente ver que termine una relación sin tener una razón justificada. Es cierto que no soporta las infidelidades, pero incluso en este caso puede llegar a perdonarlas. Sin duda, es un hombre de valores y siempre le demostrará cariño y amor a su pareja. Es muy entregado, sincero y emocional.

Significado de Benjamin

El entusiasmo es otro rasgo característico de Benjamin, alguien practicando la lluvia de ideas con el fin de progresar en su camino. Destaca por sus cualidades en cualquier ámbito. En el trabajo, asciende con facilidad y es un buen directivo. Lleva el liderazgo en las venas, pero un liderazgo moderno. Es honrado y sabe mandar, de ahí que sus compañeros en la profesión se encuentren a gusto con él. En algunas ocasiones verás que se lanza a emprender, con el fin de crear una compañía sólida a largo plazo.

En este sentido, su pareja se siente orgullosa de Benjamin, un nombre de familia. Si conoces a alguno, sabrás que les lleva continuamente de viaje y preparan actividades juntos que estrecharán lazos entre todos ellos. Sus hijos nunca se aburren y tienen un desarrollo adecuado por la educación que les transmite.

Origen o etimología de Benjamin

El origen de este nombre masculino reside en el idioma hebreo (Binyāmîn), como la mayoría de nombres de pila antiguos. Otro significado que se le atribuye, además del ya mencionado, es “Hijo de la diestra”. Es una referencia a la vanidad de la derecha. Tiene un componente religioso, pues en la Biblia, Benjamin es el hijo de Jacob. Como era el menor de los hermanos, de aquí surgió una tradición en la que en grandes familias al menor se le llama así.

¿Cómo se escribe Benjamin en otros idiomas?

No hay demasiadas variaciones como ocurre con otros nombres. Te ponemos las más conocidas:

  • En inglés, francés y alemán se escribe como en castellano.
  • En italiano le conocerás como Benjamino.
  • En la ortografía rusa, se escribe Вениамин.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Benjamin?

Hay muchos hombres célebres, entre ellos escritores, músicos y cantantes. Como ves, muchos de los que adquieren este nombre se dedican al mundo del arte.

  • Un conocido actor, Benjamín V. Luco.
  • Benjamin Franklin fue el padre Fundador de EEUU. También era inventor. Hoy los billetes de dolar llevan su rostro.
  • Un compositor musical de prestigio es Benjamín Britten.
  • Finalmente, puede que sepas quién es el famoso Benjamín Rojas.

Si te ha resultado útil este artículo sobre el Significado de Benjamín, te recomiendo que entres en nuestra sección de nombres que empiezan por la letra B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *