Significado de Belén

Con el nombre de hoy vas a conocer la generosidad y la valía de una persona en toda su esencia. Este nombre está caracterizado por la bondad y la felicidad. No te hago esperar más, a continuación te presento el origen, la personalidad y el significado de Belén.

Qué significa el nombre Belén

Belén significa “El hogar de la carne”. Es uno de los significados más extraños de la historia, ya que en un principio no se encuentra ninguna relación con las personas, sus rasgos o sus valores.

La personalidad de Belén es la de una mujer alegre y generosa. No se siente bien si no ayuda a los más desfavorecidos. Se siente comprometida con la parte más débil de la sociedad y no alcanzará la felicidad plena hasta haber ayudado todo lo posible. Es muy sociable, pero no quiere tener ningún topo de relación con la famosa “casta” o “nobleza privilegiada”, ya que solamente se siente a gusto entre los suyos, las personas más humanas y sencillas. Por su contribución no obtiene ningún tipo de retribución económica, simplemente se siente mejor con ella misma, algo que algunos tildan de egoísta.

Significado de Belen

A Belén le encanta conocer gente nueva en reuniones, fiestas y quedadas. No pierde la relación con sus antiguas amistades, ya que uno de los principales valores de la personalidad de este nombre es sus amistades. Eso sí, solo los recuerda si de verdad lo merecen. Se le da muy bien distinguir las verdaderas amistades.

En cuanto a su trabajo, para alcanzar rápidamente todos sus objetivos, se prepara las tareas semanales o mensuales para no perder el tiempo cada día pensando lo que tiene que hacer. Belén es muy organizada, y sus compañeros tienen mucho que aprender. Por eso ejercerá cargos importantes en ONGs o fundaciones sin ánimo de lucro. En su defecto será modelo y superficial.

En el ámbito amoroso, Belén es algo independiente hasta que está segura de que ha encontrado a su media naranja. Si él es el hombre ideal, se entregará por completo. En cambio, si no está segura, pasará un poco de la relación hasta que se enfríe, sería únicamente interés físico.

Origen o etimología de Belén

Este nombre de pila femenino tiene origen en el hebreo, concretamente la etimología se escribe בית לחם, que significa la casa del panadero o la carne. A su vez, proviene de un idioma árabe más antiguo.

El santoral ocurre en diciembre, el día 25, día de Navidad. No hay variantes masculinas, pero sí un diminutivo, Bely.

¿Cómo se escribe Belén en otros idiomas?

No se han formado demasiadas variantes en otros idiomas a pesar de la antigüedad del nombre.

  • En valenciano o catalán conocerás a Betlem.
  • En italiano, francés, alemán o inglés se escribe igual, Belen.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Belén?

  • Belén Rueda es una actriz que se hizo famosa por su interpretación de Lucía en Los Serrano.
  • La archiconocida escritora Belén Ruiz.
  • Una cantante de pop, Belén Arjona.
  • Belén Esteban, la mayor pesadilla de un país.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Belén, a continuación te recomiendo que te pases por la sección de nombres con la letra B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *