Significado de Bárbara

Una personalidad algo bipolar, bañada de romanticismo y alegría en los mejores momentos de su vida. Esas son exactamente las características de este nombre. No es tan popular como otros, algo que no le arrebata la belleza que se merece. En este artículo te revelo toda la información sobre el origen y el significado de Bárbara.

Qué significa el nombre Bárbara

Bárbara significa “Mujer extranjera”. Al parecer, el significado está asociado a las cosas extrañas en general, a todo lo que no sigue unas costumbres establecidas en la sociedad, de ahí los “bárbaros”.

La personalidad de Bárbara es hace referencia a la cordialidad y el romanticismo. Es muy delicada y atenta, pendiente de su pareja en todo momento. No le importa recibir menos de lo que le proporciona, ya que considera que la felicidad desaparece cuando intentas ponerte al nivel de otra persona.

Significado de Barbara

Sin embargo, Bárbara actúa siempre con objetividad. No se arrastra por cualquier cosa, sabe dónde hay que establecer los límites en el amor. No olvida las infidelidades, que suponen el fin de sus relaciones. Y a veces muestra algún que otro síntoma de bipolaridad, como le ocurre a Alicia (ver significado aqui).

En el trabajo es muy competitiva. Muestra ciertos signos de egocentrismo en su personalidad. Le importa poco los demás con el fin de llegar a lo más alto en su profesión. Ojo, no presta atención a los demás, eso es cierto, pero no hará nada por perjudicarles, ella simplemente sigue su camino. Si llega a puestos de dirección, su nombre le otorga esa capacidad de liderazgo que escasea en otros.

En el ámbito familiar, Bárbara se encuentra a gusto, y lo da todo por ellos. Necesita tener cerca a sus amigos más íntimos para mantener su sonrisa. Suele contar anécdotas graciosas a las que les da un toque de humor. Con sus hijos, les enseña a competir en un mundo donde muchas profesiones están blindadas por un difícil acceso.

Origen o etimología de Bárbara

Este nombre de pila femenino tiene origen en el griego. Etimológicamente, proviene del término Βαρβάρα, que quiere decir “extranjera”. Lo que muchos no saben es que hacen alusión a una antigua onomatopeya griega; los ciudadanos de la península lo achacaban a aquellos que no pronunciaban bien el idioma.

El santoral ocurre en diciembre, el día 4. Actualmente hay algunos diminutivos poco frecuentes, como Barbarita o Barbi. No existen formas masculinas.

¿Cómo se escribe Bárbara en otros idiomas?

  • En inglés se escribe Barbara, al igual que en alemán e italiano.
  • En francés conocerás a Barbe.
  • En ruso se escribe Varvara.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Bárbara?

  • La archiconocida cantante Barbra Streisand.
  • Bárbara Torrijos, una diseñadora.
  • Barbara Palvin, modelo.
  • Barbara Mori, una famosa actriz de Uruguay.

Vídeo sobre el significado de Bárbara

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Bárbara, a continuación te recomiendo que te pases por el resto de nombres que comienzan por la letra B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *