Significado de Andrés

Es frecuente encontrarse con nombres de origen griego o religioso. Muchos provienen de esa época y han evolucionado hasta la forma en que los conocemos actualmente. En este artículo te hablamos sobre la etimología y el significado del nombre Andrés.

Qué significa el nombre Andrés

El significado de este nombre es “El hombre viril o valiente”.

Su origen o etimología

Como la mayoría de nombres que conocemos hoy, el origen de Andrés se encuentra en el griego, concretamente viene de la palabra ανήρ. Su etimología es curiosa. La raíz ner, de origen europeo-indio, quiere decir hombre fuerte, de ahí su significado. Su variante femenina es Andrea.

¿Cómo se escribe Andrés en otros idiomas?

Significado de Andres

Es un nombre con muchas variantes, muchas de ellas muy bonitas.

  • En inglés le conocerás como Andrew.
  • En Alemán te toparás con Andreas.
  • En italiano se escribe Andrea.
  • En francés se escribe André.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hay muchas figuras icónicas o famosas que se adquirieron este nombre al nacer.

  • Andre Agassi fue uno de los tenistas más importantes de la historia.
  • Andrés Iniesta es un futbolista del FC Barcelona y la selección española.
  • Andrea Seppi es otro gran tenista.
  • El antiguo presidente de Coombia se llama Andrés Pastrana.
  • Poeta destacado para los lectores: Andrés de Jesús Mª.

¿Cómo es la personalidad de Andrés?

La personalidad de Andrés se asocia a un hombre con un elevado coeficiente intelectual y un porte elegante. Le gusta llevar la teoría a la práctica para poder llevar a cabo las cosas. No le cuesta relacionarse con los demás y es muy generoso, especialmente con sus seres queridos. Es desvergonzado, la introversión no está dentro de sus cualidades, no le cuesta darse a conocer.

Para llevar todo a la práctica, necesita realizar profundos análisis de cada momento y para ello contempla todo lo que tiene a su alrededor. La razón de su éxito en el ámbito profesional es su meticulosidad, no le gusta equivocarse y todos los pasos que da son acertados. Su capacidad de análisis le permite definir bien las diferentes situaciones y, si necesita ayuda de su equipo, no duda en pedirla.

En cuanto a su vida amorosa, Andrés es una persona muy fiel y dedicada a su pareja. Le gusta hacerle regalos espirituales, poco convencionales. No le gusta el materialismo, y no necesita una fecha para que un día sea especial. La fidelidad forma parte de su personalidad y del mismo modo él confía plenamente en su amor.

En la familia, es un gran padre y tío, le gusta jugar con los niños porque piensa que es una buen método de aprendizaje. Siempre lo verás estimulando su creatividad para que en el futuro desarrollen ideas innovadoras.

Esta es toda la información sobre el significado del nombre Andrés. A continuación te recomiendo que visites la sección de nombres que comienzan por la letra A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *