Significado de Andrea

La sutileza y la finura se hacen dueñas de uno de los nombres que más gusta a las madres. Parece que su significado pueda tener contradicciones susceptibilidad-fuerza, pero no es así. En este artículo conocerás los rasgos que definen la personalidad, el origen y el significado del nombre Andrea.

Qué significa el nombre Andrea

Podemos decir que en cierto modo el significado de Andrea se parece bastante al del nombre Raúl, ya que originariamente quería decir El hombre Poderoso. Se asocia a la valentía y a la fuerza, pero también a lo hipocrístico, es decir, a lo cariñoso y familiar.

Su origen o etimología

Una de las mayores curiosidades de este nombre es que sirve tanto para hombres como mujeres, aunque es más frecuente encontrarlo en ellas. Su origen es griego, procede del término Andréas. La etimología reside en su totalidad en el prefijo andr-, del que emergen otros muchos nombres griegos.

significado de andrea

¿Cómo se escribe Andrea en otros idiomas?

Te puedes encontrar un sinfín de variantes de este nombre en otros otros países. Mira estas:

  • En inglés, la versión femenina queda igual, pero en masculino se dice Andrew.
  • En castellano, su variante masculina es Andrés.
  • En francés, conocerás probablemente a André.
  • En lituano, podrías encontrarte con Andrejus.
  • En noruego se escribe igual que en latín: Andreas.
  • Finalmente, en ruso es Andrej.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Muchos, puesto que su trayectoria a lo largo de la historia es muy larga. Te mostramos algunos:

  • Uno de los mejores tenistas de la historia, Andre Agassi.
  • El famoso cantante del dúo Andy y Lucas.
  • Una actriz famosa en América: Andrea Anders.

¿Cómo es la personalidad de Andrea?

Podríamos decir que la personalidad de Andrea es algo débil. Suele ser una mujer que cede ante la presión de las situaciones que se le presentan en la vida. Especialmente, cuando aparece la menstruación, este rasgo se acrecenta, al contrario que ocurre con otras mujeres.

En cuanto al trabajo, las que adquieren el nombre Andrea ganan un gran poder de concentración. Se vuelcan con ganas para lograr los objetivos que le proponen sus jefes o ellas mismas, en el caso de ser ejecutivas. Es normal encontrarla en sectores del turismo y la restauración, porque se relaciona bastante con las personas y le gusta la creatividad. Ella entiende la susceptibilidad como una forma de hacer arte y ganar nuevas ideas.

Sobre la familia, es bastante dedicada. Protege a los suyos, le va la vida en ello. Cuando un miembro de su familia sufre, Andrea siente lo mismo y se solidariza con él. Le muestra su pasión y su apoyo. Trata a sus amigos como a la familia, especialmente porque tiene pocos, pero muy buenos. Al contrario, en el amor es algo menos atenta, concentra más sus energías en los hijos que en la pareja.

A pesar de la susceptibilidad ya comentada, en soledad es muy fuerte, y no le afecta estar por debajo de los demás.

Espero que este artículo sobre el significado del nombre Andrea haya aclarado tus dudas. Si estás buscando otros nombres, te aconsejo que, a continuación, visites todos los nombres que empiezan por la letra A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *