Significado de Ana

Un nombre que puede generar algo de polémica por la personalidad que encarna. Aún así, se encuentra entre los 20 más elegidos por la sociedad hispana, por su sencillez y belleza. En este artículo aprenderás todo sobre el origen y el significado del nombre Ana.

Qué significa el nombre Ana

El significado de Ana es bastante claro: bendita con gracia. Hace referencia a la compasión, a la bendición y a la beneficencia. Es la razón de que tantos personajes benévolos de la Biblia adquiriesen este nombre, como la madre de María.

Su origen o etimología

La etimología de este nombre es hebreo, específicamente viene del término חנה. Hay un detalle que puede que no conozcas, ya que es poco frecuente: existe un masculino de Ana, Ananías. Este nombre lo llevó Ananías de Zebedeo. En cuanto al origen, es bastante antiguo, pues lo puedes encontrar en el Antiguo Testamento de la Biblia. La madre de Samuel es la primera en llamarse Ana. También, la madre de la Virgen de muchos cristianos se llama así.

¿Cómo se escribe Ana en otros idiomas?

significado de ana

Al ser un nombre antiguo, podrás encontrar variedades en otros idiomas. Algunos ejemplos son:

  • En inglés, la conocerás como Anne, con su variante Hanna.
  • En alemán, italiano y francés, tal vez te presenten a Anna.
  • Hay un diminutivo que se usa especialmente en castellano: Ani.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hoy en día podemos conocer a muchas mujeres famosas o conocidas en todos los ámbitos.

  • La famosa periodista de El Objetivo, Ana Pastor.
  • Otra periodista y presentadora de televisión: Anna Simón.
  • Una cantante que marcó una época en la década de los 80: Ana Torroja, de Mecano.
  • Otra cantante que no hizo tanto eco, pero tiene una voz preciosa: Ana Belén.

¿Cómo es la personalidad de Ana?

La personalidad de Ana puede que no le agrade a cualquiera. La sinceridad es su característica principal, algo que puede hacerle daño a lo largo de su vida, pues es difícil que le veas mintiendo alguna vez. Es bastante impulsiva y no le gusta sentirse inferior a los demás, por ese motivo suele intentar llevar la razón en el trabajo y en sus relaciones sentimentales.

Las mujeres con el nombre de Ana aportan a la familia lo mejor de sí mismas, pasa el mayor tiempo posible con ella e intenta educar a sus hijos lo mejor que sabe. Si tiene más de un hijo, no elegirá a un preferido, sino que distribuye su amor entre todos ellos. Es un rasgo de su personalidad que le otorga honorabilidad.

En cuanto al amor, no verás a alguien más apasionada que Ana, alguien que se entrega en cuerpo y alma a su pareja. No soporta la infidelidad, le cuesta superar este bache si se produce en alguna etapa de su relación. Es bastante celosa por desgracia, aunque sus celos suelen estar fundados.

Un rasgo de su personalidad que más llama la atención es su optimismo. Siempre que tiene algún problema, busca una actividad para superarlo, como el deporte o los pasatiempos. Es su forma de alcanzar el éxito.

Espero que este artículo sobre el significado del nombre Ana haya sido de tu utilidad. Si aún tienes dudas para elegir un nombre para tu bebé o quieres leer otros, te sugiero que a continuación visites otros nombres que empiezan por A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *