Significado de Alicia

Una personalidad difícil, que va madurando con el paso de los años hasta llegar a una estabilidad emocional razonable. Eso es lo que evoca el nombre Alicia. Su trabajo le enseña mucho sobre la vida, igual que sus relaciones personales. A continuación tienes toda la información sobre el significado de Alicia.

Qué significa el nombre Alicia

Alicia significa “Mujer sincera y verdadera”. Quiere decir que va con la verdad por delante y nunca apela a las mentiras para solucionar los problemas.

La personalidad de Alicia es la de una mujer que en el amor necesita estabilidad y confianza mutua. Cree que es la base de una relación personal, sin la cual no existiría un futuro. Durante su etapa de adolescente le cuesta madurar y es bastante bipolar, no encontrará un hombre hasta que haya mejorado su carácter. No le gustan las relaciones pasajeras, sino comprometidas y con un camino a compartir. Ella se porta muy bien con su novio, y espera al menos la misma dedicación y cariño.

Significado de Alicia

Volviendo a su adolescencia, Alicia pasa por un periodo difícil que dañará algunas amistades. La famosa edad del pavo se cierne sobre su piel y su personalidad puede llegar a sufrir algún que otro trastorno. Sin embargo, cuando pasa la mayoría de edad todo cambia y la nueva gente que conoce sabe apreciar su talento y la amistad que tendrán el resto de su vida.

Aprende mucho durante su juventud, y conforme crece personalmente, Alicia se va haciendo más seria y preparada para dedicarse al derecho o la abogacía. Cualquier empleo de leyes puede ser perfectamente su vocación. En su trabajo, le cuesta entenderse con los compañeros, no soporta que las cosas no fluyan por su camino y que algo salga mal, y suele echar la culpa a los demás.

En su familia, esta rectitud de su nombre se la transmitirá a sus hijos para que no cometan los mismos errores que ella. A veces se sienten algo presionados, pero maduran desde que son niños.

Origen o etimología de Alicia

Este nombre de pila femenino tiene origen en el idioma griego. Viene del término Alentheia, una etimología cuyo significado es “Verdadera”. No siempre tuvo la popularidad que se merece, ya que llegó con la publicación del famoso libro “Alicia en el país de las maravillas” y aún más cuando se adaptó a la película de Disney.

El santoral ocurre en junio, el día 11. El diminutivo más frecuente es Ali, y no hay variaciones masculinas del nombre.

¿Cómo se escribe Alicia en otros idiomas?

No son demasiadas las variantes ortográficas en otros idiomas.

  • En francés conocerás a Alice, y probablemente a Alix.
  • En inglés se escribe Alice.
  • En italiano se escribe Alice.
  • En ruso conocerás a Алиса.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Alicia?

  • Alicia Cargile, asistente personal de un actor famoso.
  • Alicia Galvan, una estafadora del tarot.
  • La reputada actriz sueca Alicia Vikander.
  • Alicia Machado es otra conocida actriz.

Si te ha sido útil este artículo sobre el significado de Alicia, a continuación te recomiendo que eches un vistazo a todos los nombres con la letra A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *