Significado de Alejandro

Un nombre histórico, de la Antigua Grecia que creó un imperio y dominó media Europa. Fue quien, desde muy joven, lideró como Emperador. Hoy te hablamos del origen, la personalidad, y el significado del nombre Alejandro.

Qué significa el nombre Alejandro

Su significado único es “El hombre defensor”, que derivó en otros como “El hombre protector” o “El gran salvador”.

Su origen o etimología

El origen de Alejandro es griego. Su etimología está relacionada con dos términos. Escritos en la antigua lengua, son αλέξειν, que significa proteger o defensa, y ἀνδρός, que quiere decir hombre. De ahí lo de “El hombre que defiende”.

Remontándonos siglos atrás, vemos que la primera aparición es en su variante femenina, Alejandra. Más tarde, en la Ilíada de Homero, aparece Alejandro, quien desencadenó la famosa y devastadora Guerra de Troya.

significado de alejandro

¿Cómo se escribe Alejandro en otros idiomas?

  • En catalán o valenciano, le conocerás como Aleixandre.
  • En francés, puede que veas a Alexandre.
  • En alemán e inglés hay una ligera variación respecto al francés: Alexander.
  • En italiano, en cambio, se dice Alessandro. Un diminutivo muy empleado es Sandro.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Si te fijas, existen grandes triunfadores que adquirieron este nombre en su nacimiento.

  • Alexander Fleming es el científico que desarrolló el primer antibiótico.
  • Alejandro Magno, el gran Emperador.
  • Uno de los mayores directores del cine español es Alejandro Amenábar.
  • Un cantante que, a pesar de su pésima voz, ha triunfado: Alejandro Sanz. Puede que sea por el nombre y su significado.

¿Cómo es la personalidad de Alejandro?

Alejandro es un gran hombre que presenta fidelidad a todo en lo que cree. Su generosidad y grandeza van unidas de la mano a lo largo de su vida, para servir a su pueblo y a sus seres cercanos. Suele tener bastante claro desde el principio lo que quiere ser hasta que desaparezca de este mundo. El resto ya no le importa, mas su gente siempre estará ahí.

Estas ideas tan claras que vislumbra el nombre de Alejandro no le hacen severo en ningún sentido. Es más, no es típico que se imponga a las leyes o a las normas, ni tampoco a los demás. Sigue las reglas del juego sin hacer daño a nadie y se adapta bastante bien a las circunstancias cambiantes de la vida.

En cuanto a su mente, Alejandro sabe pensar adecuada y rápidamente. Es creativo e innovador, de ahí que lo encuentres habitualmente como político o alto cargo de alguna compañía. Incluso puede formar las suyas propias. Su trabajo le ayuda a ser mejor en su vida personal. Si puede hacer algo por sus compañeros, lo hace.

Sus amigos saben que él estará ahí cuando lo necesiten, y que aportará lo mejor de sí mismo cuando necesite ayuda. Es un significado milenario que ha pasado a su nombre. La personalidad de Alejandro se centra, al final, en su propio objetivo y en el de los demás. No es nada avaricioso y evita los problemas personales a toda costa.

Ama a su mujer y a sus hijos. Si tiene que dejarles por su trabajo para mejorar la sociedad, lo hace, pero mantiene el contacto con ellos siempre, al menos una vez al día.

Espero que te haya servido este artículo sobre la personalidad, el origen y el significado del nombre Alejandro. A continuación, puedes ver otros muchos nombres que empiezan por la letra A.

Comments(2)
  1. Karen 13 septiembre, 2015
  2. Jessica 31 octubre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *