Significado de Alberto

Un nombre masculino muy importante para la sociedad es el que te traigo en esta ocasión, porque supone un equilibrio entre lo bueno y lo malo. Su personalidad no es extremadamente inocente, ni extremadamente agresiva. Roza lo que podría considerarse como “normal”, así que te recomiendo encarecidamente que sigas leyendo para conocer toda la información sobre el origen, la personalidad y el significado de Alberto.

Qué significa el nombre Alberto

Alberto significa “Hombre que destaca con su nobleza”. Me recuerda mucho al nombre Samuel, por la razón de que es un hombre noble, que lleva el honor en las venas.

La personalidad de Alberto hace referencia a la de alguien con mucha bondad, que no le cuesta mostarr su afecto por los seres más cercanos. Le encanta sentirse en familia la mayoría del tiempo, no le gusta pasar demasiado tiempo solo porque no sabe qué hacer. Para él, las tardes son mucho mejor en grupo, aunque cada uno esté haciendo algo distinto. Nunca se le ocurriría dañar la integridad psicológica de nadie, en todo caso puede tener una fuerte discusión que le saque de sus casillas pero se disculparía por sus errores.

Significado de Alberto

En su vida amorosa, necesita algo de espacio para no aburrir la relación. Alberto prefiere estar con sus amigos, si se encuentra demasiado tiempo de su pareja puede que acaben discutiendo y se enfríe su relación. Sin embargo, no dará el paso para cortar, ya que sabe que solo necesitan airearse un poco hasta que llegue el momento de sentar la cabeza. Tiene dotes de seducción con la palabra, y cuando se van a vivir juntos es cuando entrega todo lo que tiene por ella.

En el trabajo, a Alberto le gusta enseñar a las personas, ser maestro o monitor de campamentos. Sabe llevarlos muy bien sin inculcar una educación doctrinaria, es decir, fomenta que tengan una mente abierta y racional. Lo mismo sucede con sus hijos, quiere que crezcan teniendo su propia forma de pensar, sin prejuicios y aportando cosas positivas a la humanidad.

Origen o etimología de Alberto

El origen de este nombre de pila masculino es de carácter germánico. En cuanto a su etimología, proviene de la palabra Adalberto, que como hemos explicado al comienzo del artículo, significa “Hombre con brillo y nobleza”.

El santoral ocurre en dos ocasiones, una el 15 de noviembre y otra el 8 de abril. Tiene varios diminutivos como Albertín, Berto, Tito o Albert. También existen variantes femeninas del nombre, como Alberta o Albertina.

¿Cómo se escribe en otros idiomas?

A lo largo del tiempo se han producido algunas variantes ortográficas en otros idiomas.

  • En valenciano se escribe Albert.
  • En inglés, alemán y francés conocerás a Albert.
  • En alemán también se escribe Albrecht.
  • En italiano es como en castellano.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Alberto?

Durante la historia, han aparecido personajes que lograron hacerse famosos o conocidos mundialmente.

  • El científico, físico teórico creador de la teoría de la relatividad, Albert Einstein.
  • El polémico ciclista Alberto Contador.
  • Alberto Vázquez es un escritor de renombre.

Si te ha resultado útil esta información sobre el significado de Alberto, te recomiendo que a continuación te pases por nuestra sección de nombres con la letra A.

Comments (1)
  1. Jose 16 diciembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *