Significado de Alba

El nombre que te traigo hoy es corto pero bello, tierno, y romántico a la vez que independiente. Su personalidad está estrechamente relacionada con el avance de la ciencia y la mejora de la sociedad. En este artículo vas a conocer todos los detalles sobre el origen, la etimología y el significado de Alba.

Qué significa el nombre Alba

Alba significa el amanecer, hace referencia a ese momento que recibe el mismo nombre. Pretende expresar renovación, la fuerza de cada día y las ganas por seguir adelante en todo momento.

La personalidad de Alba es en parte extrovertida. Se relaciona fácilmente con otras personas, por eso en sus últimos años tiene muchos amigos. Sonríe continuamente cuando no tiene presión por el trabajo o algún problema personal. Transmite esa sonrisa a sus seres más queridos, ellos se sienten muy a gusto a su lado. No obstante, en aquellos momentos en los que pasa por una dificultad, su carácter se vuelve algo tenso y duro. Finalmente, posee un toque de independencia, ella necesita su espacio para sus pensamientos.

Significado de Alba

En el trabajo, es normal ver a Alba dedicándose a la ciencia, ya sea la biología o la biotecnología. Lograr descubrimientos a través de la investigación básica o aplicada es la principal pasión de este nombre. Además, lo combina con un hobby: viajar. Conocer nuevas culturas para extender su bagaje intelectual, y mejorar sus cualidades personales y profesionales junto a nuevos equipos de trabajo.

En el amor, la independencia que caracteriza a la personalidad de Alba puede ser un muro a la hora de consolidar una relación. Tendrá que encontrar a un hombre que entienda esta necesidad de conservar su propio espacio y esos cambios de estado emocional cuando un altibajo en su carrera profesional aparece. En ese caso, habrá dado con su media naranja y la relación será próspera y feliz. Sus hijos suelen ser educados en un ambiente acogedor, donde ella pretende inculcarles el valor open-mind.

Origen o etimología de Alba

El origen de este nombre de pila femenino es latino. Concretamente, la etimología proviene de la palabra albus, que quiere decir alba o amanecer.

El santoral ocurre en agosto, el día 15. El diminutivo más frecuente es Albita o Albi. No hay variantes masculinas.

¿Cómo se escribe Alba en otros idiomas?

  • En inglés y en alemán se escribe Dawn, pero también conocerás a Alba.
  • En francés te encontrarás con Aube.
  • En alemán, castellano y valenciano se escribe Alba.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Alba?

Hay muchísimas mujeres que han logrado la fama llamándose así.

  • Alba Prieto es una reconocida cantante.
  • Alba Molina es otra cantante reputada.
  • Alba Flores, actriz e hija de Antonio Flores.
  • Alba Carrillo, modelo.
  • Alba Conde, diseñadora que dio nombre a su marca.

Vídeo sobre el significado de Alba

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Alba, a continuación puedes visitar la sección de nombres con la letra A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *