Significado de Adriana

Hoy te mostramos la forma femenina del nombre de pila que te explicamos ayer. Verás que Adriana es la representación de la dedicación en el amor, y el vago talento en lo laboral. Sigue leyendo para conocer toda la información sobre el origen, la etimología y el significado de Adriana.

Qué significa el nombre Adriana

Adriana significa “Mujer que viene de la familia Hadria”. La familia a la que hace referencia esta definición es muy antigua, de la época del imperio Romano, donde el latín estaba impregnando la región europea.

La personalidad de Adriana en un principio puede parecerte distante, sin embargo es todo lo contrario. Necesita un poco de confianza para soltarse; cuando te la ganas, es una mujer que destaca por su cercanía, comparte su información íntima con sus mejores amigos, sus sueños y miedos. Ayuda a sus seres más queridos cuando lo necesitan, ellos tienen un hombro en el que apoyarse.

Significado de Adriana

En cuanto a su profesión, Adriana se desata muy bien en su puesto. Es una chica versátil, hace de todo, tiene buenas cualidades, aunque es algo perezosa. Si supera este rasgo negativo de su personalidad, puede que escale muchos puestos y logre un sueldo digno para mantener a toda su familia.

En el amor es mucho más activa que en el trabajo. A su pareja siempre le está obsequiando con mimos, regalos y sorpresas. En parte porque tiene miedo de una separación. Juntos buscan nuevas actividades para no caer en la rutina, ya que la relación acabaría enfriándose. Por eso de vez en cuando se dejan algo de espacio.

Sobre sus aficiones, le encanta el arte, leer libros, y hacer un poco de deporte para mantener la línea. Con su familia, Adriana intenta que sus hijos se desarrollen intelectualmente, que aprendan a pensar y que no caigan en la vagancia laboral que a veces tanto daño le hace.

Origen o etimología de Adriana

El origen de este nombre femenino reside en el latín. Como ya hemos dicho, significa “Mujer procedente de la familia Hadria”, una familia que se encontraba cerca del Mar Adriático.

Hay un diminutivo muy empleado que denota cercanía y confianza para este nombre: Adri. También existe una variante masculina del mismo, Adrián. Otras formas son Adrianne, Drina o Jadranka.

¿Cómo se escribe Adriana en otros idiomas?

Al contrario que ocurre con la forma masculina de este nombre propio, no hay tantas variaciones ortográficas en otros idiomas.

  • En alemán e italiano se escribe como en castellano.
  • En francés conocerás a Adrien.
  • En inglés se escribe Adrian.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Adriana?

Hay muchas mujeres famosas que lograron la fama o la popularidad en su vida y se llamaron así al nacer.

  • Una conocida actriz, Adriana Barraza.
  • Hay muchas actrices que se llaman así, como Adriana O. Muñoz, Adriana F. Castellanos o A. Vacarezza.
  • Una representante política llamada Adriana Muñoz.
  • En el mundo del espectáculo hay otra mujer, en este caso se dedica a la música, y se llama Adriana Varela.
  • También conocerás a gente en el ámbito de la ciencia, como a la bióloga Adriana H. Jacoby.

Espero que este artículo sobre el significado de Adriana haya sido de tu interés. A continuación, puedes ver más información sobre los nombres que empiezan por A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *