Significado de Adrián

El nombre propio que te traemos hoy te va a encantar por varias razones. Tiene una personalidad muy desenfadada, es muy tranquilo, su pareja está encantada con él y adora a su familia. Además, es probable que Adrián tenga éxito en el trabajo por su capacidad para liderar equipos. En este artículo te presentamos toda la información relativa al origen, etimología y significado de Adrián.

Qué significa el nombre Adrián

Adrián significa “El hombre marinero”, o “El hombre cercano del mar”. Es una explicación que simboliza la tranquilidad, la buena reacción ante cualquier situación.

La personalidad de Adrián es precisamente así, muy tranquila. Muchos piensan que es una persona pasiva, pero todo lo contrario, piensa extremadamente bien todo lo que hace, solo que no va con prisas. Se toma las cosas con algo de parsimonia, pero su mente es muy activa, lo que hace que las consecuencias de sus actos beneficien a todos.

Significado de Adrian

En el trabajo, Adrián es un amante incondicional de la tecnología. La mayoría de veces se dedicará por estudiar informática y especializarse en alguna rama como los móviles o el desarrollo de videojuegos. La programación es su pasión, y con sus dotes de liderazgo puede llegar a cargos ejecutivos de grandes compañías. Si accede a estos puestos, la empresa no puede más que crecer, porque medita muy bien cada decisión que toma, cada paso que da.

Entre sus aficiones está el deporte, sobre todo de raqueta. Juega mucho a tenis con sus primos, al menos una vez por semana. La personalidad de su nombre le proporciona encanto por la naturaleza y los animales.

En su vida amorosa, Adrián es un hombre fiel, no se enfada por nada si no le das motivos de peso. Es algo tímido para conocer a una mujer, pero cuando tiene pareja, tiene muchos detalles con ella sin llegar a ahogar la relación.

Con su familia, Adrián intenta compartir aficiones con sus hijos, por lo que hace todo lo posible para que se involucren con la tecnología. Es algo “Friki”.

Origen o etimología de Adrián

Este nombre propio masculino tiene origen en el latín. La etimología reside en el término “Hadrianus”, por la popular familia Hadria.

Este nombre tiene un conocido diminutivo, Adri, y una variante femenina, Adriana.

¿Cómo se escribe Adrián en otros idiomas?

Con el paso de los siglos, han aparecido diferentes variantes ortográficas de este nombre en otros idiomas.

  • En inglés y alemán se escribe como en castellano pero sin tilde, Adrian.
  • En italiano te encontrarás a Adriano.
  • En francés se escribe Adrien.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Adrián?

  • Adrien Brody, un famoso actor de cine independiente y de estudio.
  • Ferran Adriá, el mejor cocinero de la historia.
  • Adrián Gual es un artista especializado en pintura.
  • El emperador Publio Elio Adriano.

Si te ha resultado útil este artículo sobre el significado de Adrián, a continuación te recomiendo que te pases a leer el resto de nombres que empiezan por A.

Comments(2)
  1. Adrian Marquez 13 noviembre, 2015
    • Sara 2 diciembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *