Significado de Oki Doki

Oki doki es una traducción al español de la expresión inglesa Okey dokey, que significa “vale”, O.K. Aunque se empleaba frecuentemente en la década de los 70 y su uso decayó durante los 90, en la actualidad se ha retomado su uso debido a las nuevas tecnologías. En este artículo conocerás a fondo el significado de Oki doki, variaciones de esta expresión y otros detalles curiosos.

¿Qué es y qué significa Oki doki?

oki doki

Se atribuyen distintas versiones o sinónimos a este concepto proveniente del inglés.

  • Me parece guay.
  • Está bien.
  • De acuerdo.
  • Okay.

Es decir, Oki doki sirve para expresar que se está aprobando alguna situación o cosa. No obstante, otro enfoque que se le da es cuando se ha terminado un tema de conversación, en cuyo caso se emplea para cerrar el tema y comenzar a hablar de otro.

El origen de esta expresión se encuentra en EE.UU, donde se imprimió por primera vez en la década de los años 30. En un principio, doki no significaba nada, pero fonéticamente sonaba bien y se añadió para hacer una rima que daba una impresión desenfadada, alegre. Más tarde, en 1840, se asoció por completo a O.K. Oki doki se utiliza exclusivamente en un entorno coloquial, en conversaciones informales entre amigos y conocidos.

Hay quien piensa que O.K. Tiene su origen en la frase All correct, que se pronuncia como Oll correct, y quiere decir que todo es correcto, todo va bien. Por otro lado, otros afirman que el término apareció en la guerra civil estadounidense para determinar que no había habido muertes (Zero killed, que se traduce como “cero bajas”). Como era una noticia positiva, se creó la abreviatura y de ahí que signifique que todo anda sobre ruedas, y su consecuente derivación a Oki doki, así como su extrapolación al uso cotidiano en la sociedad.

Este vídeo no tiene nada que ver, pero me gustó mucho… je je

Frases relacionadas:

Imagen cortesía de Pixabay.com. Si te ha resultado interesante conocer el significado de Oki doki, a continuación te sugiero leer más en la categoría general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *