Nombres vascos de niña y niño

Si vas a tener un bebé, probablemente aún estés pensando qué nombre ponerle. Una de las mayores dudas que rondan a los padres es cómo llamarle, y a veces no barajan ni una sola opción. En este mundo globalizado, cada vez se estilan más otros idiomas, como el Euskera, más allá del País Vasco, para nombrar a la niña o el niño.

En este artículo quiero compartir contigo los mejores nombres vascos de mujer y hombre, todos ellos bonitos, algunos de estilo clásico, otros modernos y originales. Elige el que más te guste u obtén nuevas ideas a partir de los listados que te propongo más abajo.

nombres vascos

¿Por qué nombrar a tu bebé, niño o niña, en Euskera?

La riqueza cultural es uno de los aspectos que más beneficia a una sociedad. El vasco está lleno de nombres preciosos, incluso no sabrás que algunos provienen de este idioma. Aportar originalidad al niño desde que nace es importante para que su carácter despunte frente a los demás. Y una forma de hacerlo es con un apelativo en Euskera, incluso si no vives en esta comunidad autónoma, o eres de fuera de España.

El euskera, también conocido como vascuence, es una lengua cuyas raíces aún se desconocen. Los historiadores la calificaron de “preindoeuropea”. Edurne, Ainhoa, Íker o Kiko provienen del vasco. Además, sus significados como mínimo llaman la atención.

Con este breve resumen, a continuación te dejo con dos listados llenos de ideas para ponerle un nombre de pila a tu hijo.

Nombres vascos de niña o mujer

En primer lugar, te presento una lista con sugerencias en femenino para llamar a tu niña. Fíjate en estos nombres en euskera de niña.

Agurne

Agurtzane

Ainhoa

Aintza

Aintzane

Alaia

Alazne

Amaia

Anne

Arantxa

Bakarne

Edurne

Eguzkiñe

Eider

Elixabete

Erlea

Eskarne

Estiñne

Eukene

Frantziska

Garbiñe

Goizane

Gurutze

Haizea

Hirune

Igone

Irati

Irune

Itxaro

Itziar

Josune

Kattalin

Lorea

Maialen

Maite

Nagore

Naiara

Nekane

Nerea

Nikole

Osane

Terese

Usoa

Zuriñe

nombres de niñas en euskera

Nombres vascos de hombre o niño

Si vas a tener un bebé varón que crecerá hasta convertirse en un hombrecito, no te pierdas estos nombres vascos para niños.

Aingeru

Aitor

Andoni

Argi

Arrats

Asier

Beñat

Bikendi

Bittor

Danel

Eder

Edorta

Eguzki

Ekaitz

Endika

Eneko

Erlantz

Erramun

Estebe

Fermin

Frantzisko

Gaizka

Gorka

Gurutz

Ibai

Iker

Imanol

Ion

Iñaki

Jon

Joseba

Josu

Kepa

Koldo

Luken

Marko

Matia

Mintxo

Nikola

Oier

Ortzi

Patxi

Unai

Xabier

Zigor

¿Ya has escogido un nombre adecuado para el bebé en euskera? Tal vez necesites explorar otros idiomas. Para eso preparé los siguientes contenidos que ampliarán tus ideas y las dudas ya no te asaltarán tanto. ¡Échales un vistazo!

Si te ha resultado interesante este artículo sobre nombres vascos, ahora te sugiero que te pases por la categoría nombres en otros idiomas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *