Nombres para perros Pitbull

El nombre de la raza es American Pit Bull Terrier. Estos perros se caracterizan por su fortaleza, robustez y, en varias ocasiones, su agresividad. Precisamente por este último rasgo, la historia no habla bien de este cánido, pero para ser justos, en parte son los humanos los culpables de haberles transmitido este carácter a lo largo de los milenios. Los Pitbull, por sí solos, pueden llegar a ser perritos adorables.

No obstante, actualmente se conoce que los Pit Bull pueden ser muy adorables y muchos dueños los eligen como mascota preferida. Además, su inteligencia es superior a la de otras razas. Por eso, ponerle un nombre no es nada sencillo y probablemente te cree varios quebraderos de cabeza. En este artículo quiero darte algunas sugerencias para que escojas uno de estos nombres para perros Pitbull, o al menos te den varias ideas.

Detalles a tener en cuenta antes de ponerle un nombre

nombres para perros pitbull

Un Pitbull tiene un carácter y un físico marcados. Es fuerte, rápido y fiero. Su encanto interior reside precisamente en su distinción frente al resto de perros: un porte robusto que transmite una sensación de confianza y fuerza. Solo un amante de los animales y en particular de esta raza puede entenderlo.

En función del apelativo que vayas a utilizar para tu American Pit Bull, evocará a su exterior distintos sentimientos, ya sea macho o hembra. Incluso puede ser un punto clave a la hora de que te dejen adoptarlo. Es decir, no es lo mismo llamarle Poncho que Brutus. Su nombre debe ir en consonancia con la educación que le vas a transmitir. Si quieres que sea cercano y amigable, hay que denominarlo con un nombre que refleje esa personalidad. En cambio, si lo que quieres es resaltar su componente agresivo, el can se llamará, por ejemplo, Mordeus.

Dicho lo dicho, cabe destacar que, en realidad, una personalidad caracterizada por la agresividad no es una naturaleza per se de un Pitbull; la culpa en gran medida es de quien le educa, y debe hacerlo en un ambiente cálido y amigable para que no desarrolle odio hacia las personas. Un perro no es un juguete, hay que tratarlo como una mascota, respetándole y enseñándole valores. Algunos incluso se pasan en la raya y terminan comprometiendo la seguridad de su alrededor.

Consejos para llamar a tus perritos o perritas pitbull

  • Evita palabras que uses diariamente, como “mordisco” o “bruto”. Del mismo modo, no emplees órdenes como un nombre. El perro podría confundir “Ben” con “Ven”.
  • No emplees términos demasiado cortos, pues pueden crear confusión en tu perrito.
  • Puedes basarte en algún personaje famoso si te identificas con él, incluso en una mascota conocida como Pluto o Rex.
  • Ayúdate de las ideas que te propondremos en inglés. Los nombres ingleses para perritas como Lazy o para perritos como Jack son ideales.

Ahora diferenciaremos entre un Pit Bull Terrier macho y hembra para escoger el nombre adecuado. Hay que separarlo porque cambian mucho de un sexo a otro, además, por ejemplo, los machos suelen ser más fuertes y brutos que las hembras. Por su parte, las hembras suelen ser algo más desapegadas de sus amos, sin dejar de lado la fidelidad. Su dominancia es menor, y muestran mayor armonía y pasividad cuando están en casa o caminando. No son en absoluto un peligro para los niños si se les ha tratado bien desde cachorros.

Los mejores nombres para Pitbull machos

pitbull macho

Es necesario que denoten su fortaleza pero provoquen sensación de cercanía y familiaridad. A continuación te sugerimos una lista de nombres para perros pitbull machos que servirá para sacar ideas. ¡Incluso puede que se te ocurra uno novedoso nunca antes usado por un dueño!

Baloo

Bambino

Benji

Bond

Bosco

Boss

Bruce

Brutus

Buda

Byron

Capitán

Capone

Carlton

Casper

Chewbacca

Chucky

Clint

Conan

Copérnico

Craster

Cronos

Curro

Da vinci

Dagda

Dakar

Dalton

Dalí

Dandi

Daryl

Davor

Dexter

Django

Donald

Dooham

Dover

Dunkan

Duque

Eddar

Edgar

Elmer

Elvis

Emmet

Eneas

Eolo

Epi

Eric

Eros

Febo

Figo

Fito

Flik

Fofito

Fofó

Frodo

Fígaro

Gaby

Garret

Gastón

Genio

Godoy

Goku

Golfo

Gor

Gulliver

Han Solo

Harwin

Hopper

Huno

Hércules

Ilay

Jerry

Joker

Juno

Kafka

Kaiser

Kal-El

Miliki

Osiris

Nombres para perritas Pitbull hembra

Más abajo tienes una serie de nombres de pitbull hembras. Todos ellos provocan sensaciones positivas sin dejar su componente robusta. Estoy seguro de que te encantarán todos ellos.

África

Afrodita

Alana

Amidala

Aria

Artemisa

Atenea

Audrey

Ava

Ayla

Beth

Blair

Blossom

Bonnie

Brigit

Buffy

Cala

Calíope

Candela

Hilda

India

Indira

Ira

Ítaca

Janin

Java

Kali

Kalinda

Keisy

Keka

Kelsey

Khaleesi

Kiara

Kioba

Laika

Leia

Leila

Lilo

Lisa

Lulú

Lyanna

Mafalda

Medea

Quira

Rasta

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre nombres para perros pitbull, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la sección nombres para animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *