Nombres para perros chihuahua

Hay razas de perros conocidas precisamente por su pequeño tamaño. Una de ellas son los chihuahuas, que me recuerdan vagamente a los caniches. Su estatura ronda los 15-22 cm y dentro de su “estirpe” hay mucha variedad. El carácter de estos cánidos se asocia generalmente a la ternura mezclada con un saber estar. Le gusta jugar con su dueño y otros perros. Aprende fácil las órdenes si le educas bien. Todos estos detalles son importantes a la hora de elegir nombres para perros chihuahuas. ¡En este artículo te proporcionaré ideas y consejos que seguramente sean de tu interés!

¿Cómo es un chihuahua? Todas sus características

nombres para perros chihuahua

Antes que nada, conviene aprender algo más sobre los chihuahuas. Como decíamos, es una raza caracterizada por su baja altura, parecen casi juguetes de peluche. Estos perros se pueden adoptar y criar incluso en los pisos más pequeños, llevártelos en transporte público en un bolso y destaca particularmente la cantidad de indumentaria que encontrarías para esta mascota.

Su cuerpo es tan diminuto que en invierno probablemente necesites comprar al cánido alguna prenda de abrigo. Durante sus primeras semanas de vida, estarás constantemente yendo al veterinario si se resfría. Deja que su pelaje crezca por esta época. Es importante que te centres en su cuidado por su sensibilidad particular. Al igual que la mayoría de perros, requiere la atención de su amo, cercanía y cariño. Si no, puede que le notes algo nervioso, ladrando y ahuyandosin motivo aparente. No olvides que se relacione con las mascotas de tus amigos.

Ahora que ya conoces un poco más a fondo su personalidad, pasamos a ver cuáles son los mejores nombres de chihuahua. Estoy seguro de que la lista de sugerencias que encontrarás más abajo, así como los distintos consejos y ejemplos, te servirán para elegir el adecuado o tener mejores ideas cuando hayas acabado de leer.

Consejos previos antes del nombramiento

¿Parece que vayas a nombrar a alguien de la realeza, eh? Jeje. Previamente a decantarte por un nombre definitivo, presta atención a las siguientes reglas generales, pues pueden ser cruciales para el desarrollo de la propia personalidad del canino.

  • No varíes el nombre una vez lo hayas escogido. A la larga solo le perjudicará y no sabrá si le estás llamando.
  • Es importante que no se confunda con un vocablo que uses con frecuencia.
  • No lo hagas demasiado largo, tampoco excesivamente corto.
  • Evita apelativos de personas cercanas. No le llames como a tu hermano, nieto, sobrino, etc.

Todos estos consejos servirán para no crear confusión en el chihuahua. Dicho esto, separemos los ejemplos en función de si la mascota es macho o hembra.

Nombres de perros chihuahuas machos

chihuahua cachorro macho

Cualquier perro, mascota o humano tendrá un nombre masculino si es macho, y femenino si es hembra. La personalidad de los chihuahuas macho se es más cercana y dependiente de su dueño. Su matiz nervioso desaparece cuando le prestas suficiente atención. Por ello, debes tenerlo en cuenta durante su educación y te sugerimos la siguiente lista de nombres.

Adel

Alfalfa

Aodhán

Bruno

Bubba

Buggie

Capitán

Comino

Copérnico

Corchito

Da vinci

Dalí

Darwin

Dexter

Dátil

Epi

Flopi

Fofito

Fofó

Frodo

Fígaro

Gaudí

Geppetto

Gino

Glotón

Golfo

Gringo

Hamlet

Happy

Holmes

Hoshi

Jazz

Jimbo

Kiwi

Kokoro

Lacasito

Lambie

Leonard

Malik

Miliki

Mushu

Paris

Pitingo

Popeye

Quesito

Rufo

Tin Tín

Tritón

Trompa

Valentino

Nombres para perritos chiguaguas hembras

Por su parte, una hembra de esta raza muestra mayor independencia y dominancia frente al otro sexo. No necesitan tanto que su amo esté encima de ellas constantemente, y cuando están en celo se hace notar. Más abajo tienes varias sugerencias.

Abba

Aileen

Alana

Amidala

Amy

Audrey

Ava

Bamba

Brigit

Bubba

Buggie

Canela

Comino

Corín

Danae

Dátil

Foxy

Guinda

Happy

Hoshi

Irina

Jazz

Kokoro

Lambie

Linda

Maura

Mérida

Nora

Pecas

Pelusa

Pimienta

Pipa

Quesito

Teté

Nombres divertidos para chihuahuas

También puedes elegir entre estos nombres graciosos para tu chihuahua, ya que son un tanto rimbombantes y les pega precisamente por su tamaño tan chiquito.

Trompa

Scooby Doo

Hulk

Lacasito

Tyson

Popeye

Mafioso

Tigre

Napoleón

Corleone

Comino

Capitán

Don Can

Obélix

Flopi

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre nombres para perros chihuahua, a continuación te sugiero leer otros relacionados en la sección de nombres de animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *