Nombres para perritos o perros pequeños

Los perros pequeños merecen un nombre de acuerdo a su tamaño. No es lo mismo un cánido grande que uno chiquito y acogedor. Hay nombres de todo tipo, que evocan distintos tipos de personalidad, y muchos dueños prefieren escogerlo en función de su tamaño.

En este artículo te vamos a proporcionar una lista de sugerencias de nombres para perritos originales, machos y hembras. Además, te daremos una serie de consejos imprescindibles que debes tener en cuenta antes de decidirte por uno u otro.

Cómo escoger los mejores nombres para perros pequeños

nombres para perritos

Los perros llevan conviviendo con el hombre durante milenios. Se estima que hace 10 000 años ya eran nuestras mascotas. Desde entonces, han evolucionado y han emergido distintas razas como resultado del cruce de las diferentes especies. Algunos de estos perros ahora son pequeños como el chihuahua o el caniche. Otros son de mayor tamaño, como un pastor alemán o un dóberman. Hoy nos centraremos en elegir nombres de perritos. Pero primero, vamos a repasar una serie de reglas generales.

Consejos antes de escoger un apelativo para los cachorros

Los cachorros empiezan a agudizar su oído desde que nacen, y al final acabarán asociando una palabra como su propio nombre. Sin embargo, hay una serie de términos poco apropiados a obviar y podrían no entender.

  • No utilices una palabra de una sílaba ni más de tres, que no sean cortos pero no excesivamente largos. Es probable que el can acabe confundiéndolas.
  • Quedan prohibidos términos empleados con frecuencia como nombre para la mascota, ya que no lo asociará como un apelativo propio y no sabría cuándo lo estás llamando.
  • Por otro lado, cabe la posibilidad de llamar a tu perro pequeño como a alguien que te haya marcado en algún momento de tu vida, ya sea animal o no. Los nombres famosos y frikis están a la orden del día.
  • ¿Has pensado en nombrarlo como a los dioses?
  • ¿Y en otros idiomas como el inglés o Euskera? Muchas veces la elección se basa en el significado de esa palabra.
  • También puedes escoger algunos graciosos como Pimkie o Loby.

Habiendo expuesto estos detalles relevantes, ahora pasamos a diferenciar entre nombres femeninos y masculinos para los perritos.

Nombres para perritos macho

perro pequeno macho

Lógicamente, es necesario diferenciar a un perro macho de una hembra, al igual que sucede entre hombres y mujeres. Hay nombres más apropiados para los primeros, y aquí te dejo una lista con varias sugerencias e ideas sobre nombres de perros pequeños macho que serán de tu interés.

Atum

Azor

Balín

Bambino

Benji

Bingo

Boby

Boss

Bruce

Bruno

Buda

Calel

Canuto

Capitán

Capricho

Carlton

Casper

Chester

Chucky

Cobi

Colin

Conor

Cooper

Copito

Copérnico

Cosmos

Curro

Cuzco

Da vinci

Dalton

Dalí

Dandi

Dante

Daryl

Davit

Declan

Denis

Denver

Dexter

Dolby

Donald

Draco

Dumbo

Duque

Dátil

Dédalo

Elmer

Elvis

Enzo

Epi

Eric

Sosis

Wurst

Nombres de perras pequeñas y hembras

Abba

Ada

Aileen

Aisha

Allis

Amber

Amy

Anais

Anni

Aria

Ariel

Asha

Audrey

Aura

Ava

Bamba

Beckett

Becky

Bella

Beth

Betty

Bimba

Binky

Eclipse

Figgi

Kelly

Malu

Nela

Nieve

Paola

Pimienta

Queen

Quesito

Rhomi

Rilia

Robin

Rose

Róisín

Saba

Sabrina

Sally

Sami

Sandy

Sansa

Saoirse

Soffy

Suri

Suyay

Uma

Vania

Vela

Vera

Yuki

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre nombres para perritos o perros pequeños, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la categoría Nombres de Animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *