Nombres de gatas y gatitas

Si has adoptado o tienes la idea de adoptar a una gata o una gatita, eres consciente de que una nueva amistad está a punto de gestarse en tu vida. Vais a pasar muchos años juntos, por lo que es muy importante escoger un nombre bonito con el cual te identifiques. Es más, si estás aquí, posiblemente es porque no estás seguro de cuál escoger, por eso, en este artículo sobre nombres de gatas y gatitas te ayudaré a escoger el mejor de todos.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir un nombre para mi gata?

nombres para gatas

Es importante que no te olvides de los siguientes consejos cuando estés pensando en cómo llamar a tu nueva felina.

  • El nombre no debe superar las tres silabas. Es decir, debe ser corto y conciso para evitar confusiones, y además les cuesta menos recordarlos. Hay que facilitar su adaptación en nuestro entorno, así que no lo alargues demasiado.
  • Fácil de pronunciar. No escojas una palabra rara que cada vez digas de una forma distinta, porque lo único que conseguirás es que no entienda a quién te refieres.
  • Ten en cuenta su personalidad. ¿Cómo se comporta en casa? ¿Qué carácter tiene con los invitados? ¿Qué raza es? ¿Cómo es su aspecto físico? ¿Es persa, tricolor o naranja? Una vez hayas respondido a estas preguntas, decántate por un nombre acorde a su forma de ser.
  • No utilices palabras frecuentes en tu vocabulario. Apelativos como los de tus amigos, familiares u objetos que uses en tu día a día no son una buena opción como nombre para la gata, ya que al final no sabrá qué quieres decir.

Nombres originales de gatos hembra

nombres originales de gatitas

En primer lugar, te dejo una lista con los nombres para gatas más originales que encontrarás en todo Internet. Puedes elegir el que más te guste u obtener nuevas ideas a partir de ellos.

Ámbar

Amidala

Blanca

Brownie

Bulma

Chelsea

Chispa

Clarisa

Cloe

Dafne

Daisy

Diamante

Dulceida

Estrella

Fiona

Flama

Flora

Gatta

Girasol

Gloria

Hermione

Hormiga

Indira

Isis

Jardín

Katia

Katrina

Kiki

Kira

Kitty

Lana

Lily

Linda

Lola

Lula

Lulú

Luna

Manchas

Matilda

Milja

Milka

Misa

Miu

Mufi

Musa

Naia

Niebla

Noelia

Olivia

Pantera

Perla

Persia

Pitu

Prada

Raspberry

Reina

Rosa

Rubí

Sabrina

Sakura

Señora Bigotes

Shea

Shiva

Silver

Sira

Solete

Sombra

Sugar

Suspiro

Valentina

Venus

Yuya

Zuma

Los mejores nombres para gatitas tiernas y bonitas

gatitas tiernas y bonitas

Si la personalidad de tu minina es cariñosa, agradable o tiene un aspecto muy familiar, tal vez te convenga inclinarte por algunos de los siguientes nombres de gatitas bonitas y tiernas.

Alma

Bigotitos

Bisou

Blanquita

Brisa

Chiqui

Chispita

Coco

Cookie

Copita

Espuma

Estrella

Lanita

Manchitas

Mandarina

Margarita

Mel

Miel

Minina

Misina

Mía

Nube

Pecosa

Pelusa

Perla

Rabita

Rosita

Tigresa

¿Ya has escogido un nombre para tu gatita?

¿Te has decidido por algunos de los nombres que te he puesto arriba para tu nueva gata? Desde aquí te animo a que pienses detenidamente cómo le llamarás finalmente, que sea original y tenga un significado bonito para ti, porque es el primer paso para establecer un estrecho lazo con tu mascota. También te animo a que nos cuentes tus ideas y los apelativos que se te ocurran en los comentarios, ¡así los lectores tendrán una lista más extensa! Del mismo modo, si necesitas más sugerencias, te sugiero que leas otros artículos relacionados.

Si te ha servido este artículo sobre nombres para gatitas y gatas hembra, a continuación te recomiendo que te pases por nuestra sección de nombres de animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *