Nombres de hombres originales y bonitos

¿Estás teniendo dificultad para elegir un nombre para tu bebé varón? No te preocupes, es algo que le sucede a más del 90% de las parejas. Y hay muchas razones, como no estar de acuerdo, no tener ninguna opción en mente o tener demasiadas. Lo que está claro es que debe ser original, bonito y te tienes que sentir identificado. En esta categoría he preparado los mejores nombres de hombres, así como una lista (que también puedes filtrar por su letra inicial en el menú superior), y además, apelativos en otros idiomas como el inglés, el vasco o el italiano.

¿Cómo elegir un nombre de varón original?

No es tarea fácil, sobre todo si no tienes ninguna idea en mente. El niño que vas a tener debe recibir un nombre bonito y original, y el primer paso consiste en que te leas todos los que encontrarás abajo. En ellos tienes detalles sobre su significado y etimología, que tal vez te traigan algún recuerdo o te ayuden a decidirte mejor. No obstante, te sugiero que también sigas los consejos que te dejo a continuación.

  • Mejor moderno que arcaico. Un nombre para hombre moderno siempre será mejor que uno antiguo, a no ser que te suene demasiado bien. El hecho es que algunos como Hernando, Rogelio o Simpático han quedado desfasados y no encajan en la sociedad actual. Además, apelativos como Unai, Alberto, Nacho o Marcos son mucho más bonitos, elegantes y con un significado detrás que merece la pena leer.
  • Mejor cortos que largos. Yo suelo decantarme por nombres propios simples y cortos, tanto para mujer como para varón. Es decir, nada de más de cuatro sílabas, y evitando palabras compuestas que no vienen a cuento. Por ejemplo, ¿para qué vas a llamar a tu hijo con más de dos palabras, si después nadie los utilizará? En muchos momentos de su vida creará confusión.
  • ¿Has pensado en ponerle el santoral de su nacimiento? Hay progenitores que se deciden poniendo a su bebé el santoral de la fecha de su cumpleaños. Probablemente te guste esta idea.

¿Y en otros idiomas? Nombres modernos y bonitos para hombre

Y digo moderno porque el hecho de indagar en idiomas como el italiano, o dialectos como el argentino, es una moda que se lleva en 2016. Puede parecerte raro, pero plantéate traducir el nombre del varón que nacerá pronto a un idioma que te resulte fonéticamente agradable. Es una idea original y de la que muchos padres no se arrepienten. De hecho, yo mismo elaboré ciertos artículos que serán de tu interés si pensabas escoger uno.

 
Vista de artículos como