Significado de LOL. Concepto, qué es y definición.

LOL es un acrónimo que tiene tres significados posibles: Lots Of LaughsLaugh Out LoudLaughing Out Loud, que se tradice al español como “Muchas risas” o “Reírse durante mucho tiempo y a carcajadas, respectivamente. Esta expresión inglesa surge en el mundo del videojuego multijugador, en el que los jugadores muestran sus risas a través de una abreviación que, en la actualidad, se emplea con frecuencia en el mundo de Internet, los mensajes de Whatsapp o los foros.

lol

Con LOL, se pretende mostrar una reacción en la que no paras de reírte por un acontecimiento. Sin embargo, tiene otro sentido, y es que también define a una persona que levanta sus brazos para celebrar un suceso digno de ser conmemorado. Hasta se han creado emoticonos relacionados con el “xD”.

LOL forma parte de una lista de expresiones que cada día se difunden más en otros idiomas y regiones del mundo, y es especialmente utilizado como argot internauta entre los adolescentes.

LOL: League of Legends

Finalmente, cabe destacar League of Legends, un juego MOBA (multiplayer online battle arena), es decir, multijugador online en el que dos equipos de 5 jugadores cada uno se enfrentan en una batalla en un escenario cerrado. Está desarrollado por Riot Games y su evolución en número de jugadores ha sorprendido a la industria del videojuego, ya que en 2010 era algo clandestino (los premios se valoraban en 7.000 dólares) y en 2016 más de un millón de personas juega cada mes (el premio actual de mayor cantidad asciende a 5.000.000 dólares).

Ahora te dejo un vídeo sobre el juego para que lo veas tú mismo.

Relacionado:

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de LOL, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *