Significado de flow

Uno de los términos que vengo escuchando mucho es flow. Parece que el rap y el R&B están extendiendo su jerga a la cultura popular y a muchos les molesta el mal uso que se hace de ella. Por lo tanto, ¿cuál es la definición correcta? ¿Qué es exactamente? En este artículo te explico el significado de flow y las principales diferencias con su sinónimo swag.

¿Qué es y qué significa flow?

flow

Últimamente, el mundo del rap nos está inculcando muchas de sus palabras típicas. Flow, en su traducción del inglés al español, significa fluir. Y de algún modo, este concepto quiere decir lo mismo en el hip hop y otros géneros musicales.

“Tener flow” es una frase que se emplea constantemente y hace referencia a personas que fluyen con su manera de ser, de caminar, vestir y hablar. Encadenan las palabras a la perfección, de forma que fonéticamente suenan bien. Como ves, esto no es solo un estilo o una moda, es tener una personalidad. Y es algo que la cultura de los raperos intentan llevar siempre en sus vidas, porque facilita su improvisación en los duelos o la Batalla de los Gallos.

Si eres capaz de responder a todo el mundo sin pensarte demasiado qué decir, se te da bien la oratoria y no te equivocas con tus palabras, tienes mucho flow, y es positivo para tu psicología. Además, este concepto se usa en reggaeton, cuando vas “sobrao de flow, rap y dembow”.

¿Qué necesito para tener flow?

Básicamente, las habilidades de las que precisas son:

  • Sentido de la oratoria.
  • Seguir el ritmo de la música.
  • Capacidad de improvisación.
  • Una personalidad o carácter acorde a este estilo.
  • Vestir con gusto.

Diferencias entre flow y swag

Aunque muchos no lo saben, flow y swag no tienen el mismo significado. El swag es una manera de caminar, o tener estilo, pero no a la hora de hablar, no se define como fluir. Es más una cultura, un estereotipo que han difundido cantantes como Justin Bieber o Puff Diddy. Eso sí, también proviene del rap y aquellos que lo siguen se llaman swaggers.

Si nos traemos los conceptos al español, swag sería como “ser gracioso”, mientras que flow sería lo equivalente a “tener soltura”. ?Has captado la diferencia?

Relacionado:

Imagen de: rappingmanual.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de flow, a continuación te sugiero leer más en la sección de general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *