Nombres de mujer bonitos y originales

¿Cuántas veces hemos dicho lo que cuesta ponerle un nombre a una hija? Es una de las decisiones más importantes de tu vida, tiene que ser un apelativo bonito y original, que te identifique con algo porque, si no, se acabará convirtiendo en una de esas tantas mujeres que no se sienten orgullosa de él. Por eso, en esta sección encontrarás los significados de nombres de mujer, que te ayudarán a decantarte según su origen, etimología y fonética.

¿Cómo elegir nombres de mujeres bonitos?

Estés buscando nombres para mujer bíblicos, raros, feos, españoles o ingleses, no importa. La idea consiste en escoger un apelativo que te marque. En esta categoría tienes preparada un listado muy extenso y recopilaciones según el idioma que más te guste. No obstante, resulta conveniente seguir unas pautas para que no te equivoques en el momento de ponérselo a la niña.

  • Actualidad. Los nombres femeninos actuales pegan más que los antiguos. No creo que a tu hija le haga demasiada gracia que le llames Hermenegilda, Perfecta o Aurelia. A día de hoy, se consideran raros y, en mi opinión, no debería se te debería pasar por la cabeza. Apuesta por un nombre para mujer actual, seguramente le gustará mucho más.
  • Tómate tu tiempo. Como decía, ponerle un nombre a una bebé niña es toda una responsabilidad, pues será su seña de identidad. Qué menos que pensarte, al menos un par de veces, si has hecho la elección correcta. Recuerda algo que te identifique y úsalo como base para dar con el adecuado. Consúltalo con tu pareja antes de tomar una decisión.
  • Corto. Si te decantas por un nombre compuesto, intenta que no supere las dos palabras, ya que conviene que sus amigos lo puedan recordar, y servirá para que no se confunda a la hora de decir cómo se llama en papeles “oficiales”. Yo apuesto por nombres cortos y claros. ¿Qué opina tu mujer o marido?

Apelativos para mujer raros, españoles y de moda

También soy partidario de ir un paso más allá e indagar en el mundo de los nombres raros o bíblicos, siempre y cuando tengan una conexión espiritual contigo. Algo que se está de moda en 2016 es la elección de un apelativo femenino inglés, alemán, italiano, español e incluso canario. ¿Te lo has planteado alguna vez? En vez de Julia, Juliet. Te invito a que visites artículos como estos:

 
Vista de artículos como

Nombres de niña bonitos

Cuando una hija está en camino, escoger nombres de niña bonitos y originales tiene sus dificultades, puesto que es una decisión que le afectará el resto de su vida. Si estás dudando mucho y no encuentras nada lindo que te guste, no temas, pues en línea existen cientos