¿Qué es crush? – Significado, definición y concepto

Un crush es un flechazo. La palabra viene del inglés y significa “amor a primera vista“, es como un amor platónico en el que una persona de repente se encuentra con su alma gemela, con aquella que siente una conexión especial. Además, hay un montón de sentimientos que se experimentan esos días. ¿Quieres saber cuáles son? ¿Por qué piensas tanto en él o ella? Te lo explico en este artículo sobre qué es un crush.

¿Qué es y qué significa Crush?

crush

Un flechazo (aunque no quieras admitirlo) indica que estás loco o loca por alguien, y en el fondo sabes que no tienes anda que hacer para conquistarle o lo tendrás extremadamente difícil. ¡Qué complicado es esto del amor!

Bien, ahora, a ver si has experimentado alguno de estos sentimientos.

  • Sientes que esa mujer o ese hombre te hipnotiza indefinidamente, te tiene atrapado con su encanto. Incluso afecta profundamente a tus emociones: a veces estás alegre, soñador y de repente triste porque te enteras de que está saliendo con otra persona, y piensas: “¡Qué desdicha la mía!”
  • ¿Alguna vez has tenido un crush por un personaje famoso? Si eres adolescente, te habrás enamorado de los One Direction, Justin Bieber o Auryn en algún momento de tu vida, ¿me equivoco? En este caso, siento decírtelo: deja de soñar porque son amores imposibles.

Esto nos lleva a reflexionar. “¡Maldito Cupido! ¿Por qué me lanzas estas flechas si ni estamos en San Valentín?” Nos provoca sufrimiento y desdicha porque no le tenemos entre nuestros brazos.

> Descubre aquí qué es el amor <

Y es que con una simple mirada o un “Hola” hace que se nos caiga la baba por él y el corazón empiece a latir descontroladamente, lo que, al cabo de unas horas, por nuestra cabeza nos rondan preguntas como “¿Qué estará haciendo?”, “¿Tendrá pareja?”, “¿Se habrá fijado en mí?”, “¿Y si le agrego a Facebook y chateo con él o ella?”, etc.

Pero un crush tiene un detalle más. No solamente te has enamorado con locura de un chico o una chica, sino que además no le conoces, no sabes cómo es su personalidad, sus gustos y aficiones, aspiraciones ni si es un gran amante o un tío superficial. Aún así, suspiras cada vez que le ves, lo que puede llevar a que te rompa el corazón.

¡Un consejo! No te desesperes, aunque te guste mucho y te parezca guapo (o guapa), encantador, te guste su olor… debes centrarte y ser realista, preguntarte si realmente podría existir una relación entre vosotros. Incluso si lo piensas en frío, tal vez te des cuenta de que ese crush no merece la pena.

Otra cosa que puedes hacer es enviarle una señal con una mirada, un guiño o un gesto de insinuación y ver cómo reacciona. Si no pasa nada, no está del todo perdido: te queda el consuelo de que el río está lleno de peces jeje.

Además, ten en cuenta que el amor verdadero surge del trato con alguien, la confianza, de conocerlo más a fondo. Saber cuáles son sus defectos y que, a pesar de ello, le sigas queriendo. ¡Eso es un enamoramiento real!

¿Cuántas de estas situaciones te han sucedido con tu crush?

  1. No sabes qué escribirle y estás un cuarto de hora para iniciar una conversación.
  2. Cuando te responde, lees la conversación como 200 veces y antes de decirle nada le preguntas a tus amigos más íntimos qué escribir.
  3. Reescribes tu mensaje 10 veces y repasas milimétricamente cada palabra.
  4. No estás segura de si será el mensaje perfecto. ¡Vaya psicología conductista!
  5. Entras en pánico cuando ves que ha leído el mensaje y no te contesta.
  6. En el momento que lo has enviado, te viene a la mente la frase perfecta y piensas: “¡No tenía que haberlo enviado! Si me hubiese esperando 5 minutos más… ¡ahora me querría y ya no pasará nunca!”
  7. Estás pendiente del móvil cada 10 minutos para ver si te ha contestado.
  8. Tu estado de ánimo depende de si te contesta o no.
  9. Cuando ya lo das todo por perdido y te rindes… ¡te contesta!

Relacionado.

¿Me equivoco? Si te has identificado con este artículo sobre qué es un crush, a continuación te sugiero leer otros parecidos en la sección general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *